Vielma Mora: No existe derecha opositora sino promotora de violencia
Argumentó el parlamentario del PSUV que sus acciones causan daños al sector económico, social, político y cultural de Venezuela. Foto VTV.

VEA / Carlos A. Batatin
Para José Vielma Mora, diputado a la Asamblea Nacional, (PSUV), en Venezuela “ya no podemos hablar de una derecha opositora“, porque a su juicio, sus acciones componen un plan de sedición, que consiste en desconocer las instituciones públicas, desmontar el aparato de gobierno, y promover la violencia nacional.
Sus argumentos los expresó durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detallando las características de los movimientos ultraderechistas en el país y los graves daños que le han ocasionado a Venezuela.
De acuerdo con la reseña publicada en el portal de VTV, , “ya no podemos hablar de una derecha opositora“, sino de una corriente ultraderechista que, “rompe los límites y los moldes, la cual sigue escalando posiciones hostiles sin ningún tipo de consideración de nada”, por medio de acciones subversivas como la violación de estado del derecho, la promoción de la injerencia extranjera, disrupción de la paz nacional, así como causar daños al sector económico, social, político y cultural de Venezuela.
Durante su intervención reflexionó sobre el caso especificó de Venezuela. “¿Qué es ultraderecha?, buscar cualquier situación que prolongue la inestabilidad y desconocimiento del estado de derecho“.
En tal sentido dejó claro como ejemplo: “Ocurrió aquí en Venezuela, vamos a una elección, te invitamos a que tú firmes un acuerdo electoral de reconocimiento, no lo atendiste“, haciendo referencia al excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática; posteriormente, rememoró que el sector político que respaldaba a González proclamó fraude, lo cual trajo consigo una ola de violencia en diferentes regiones del país.