VEA/ Yonaski Moreno

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció que el Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 arrancó de forma satisfactoria en esta entidad, garantizando la inclusión de todos los sectores de la población a través de la convocatoria, vía mensaje de texto, tanto a quienes están registrados en el Sistema Patria, como de quienes no poseen el Carnet de la Patria y se registran en la página web del Ministerio de Salud.

«Estamos llenos de alegría, dándole las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por este despliegue en toda nuestra querida y amada Venezuela. Aquí estamos en el estado Aragua con el Plan Masivo de Vacunación contra el Covid- 19».

El gobernador detalló que en la entidad se estará inmunizando a la población de lunes a domingo, en los diferentes centros de vacunación de la entidad.

«Nosotros vamos a seguir trabajando desplegados en el estado Aragua, la unión cívico- militar- policial, de mano de nuestro comandante de la ZODI, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. También nos va a estar acompañando todo el equipo de prevención: bomberos, Protección Civil», resaltó.

Barinas

Desde el hospital Luis Razetti, de Barinas, el gobernador de la entidad llanera, Argenis Chávez, destacó que durante esta jornada será inmunizado el personal de salud restantes, así como los docentes. Destacó «el esfuerzo que se hace para vacunar a quienes han estado de día y de noche al frente de esta batalla, todos estos meses, desde que arrancó este virus que está azotando el mundo».

Chávez precisó que en el estado Barinas serán vacunadas 5 mil 800 personas en 18 puntos de vacunación distribuidos en los 12 municipios de la entidad. En el caso del municipio homónimo, la inmunización se llevará a cabo en el hospital Luis Razetti y en el hospital Doctor Samuel Darío Maldonado.

Monagas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, detalló que durante la jornada de este sábado se espera sean vacunadas unas 500 personas en la Fundación del Niño, instalaciones que han sido elegidas como centro de vacunación.

Señaló que entre los beneficiados se encuentran médicos de las clínicas privadas de la región para que continúen combatiendo la pandemia en Monagas.

En transmisión de VTV, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, por su despliegue en el lugar, garantizando el orden y el normal desarrollo de la jornada de vacunación masiva.

La Guaira

La autoridad única de Salud del estado La Guaira, Yadira Castillo, destacó que la entidad costera prevé vacunar a mil personas en la jornada de este sábado, 29 de mayo. Añadió que hasta el mes de diciembre tres centros de vacunación: el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía; el centro de Salud y Seguridad de Caraballeda y un centro de salud en Carayaca.

«A pesar del bloqueo económico estamos dando cumplimiento a la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro Carlos Alvarado para brindarle calidad de vida al pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!