VEA/ Yonaski Moreno

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, mantiene su despliegue en el estado Apure, para la búsqueda, captura y expulsión del territorio nacional de los grupos armados irregulares de Colombia.

Para ello, el cuerpo castrense ejecuta operaciones aéreas, fluviales y terrestres en el municipio Páez de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad, ZODI Apure, detalló el Ceofanb a través de un mensaje compartido en Twitter.

El cuerpo castrense se encuentra desplegado en el estado Apure con la operación Escudo Bolivariano 2021, desde el pasado 21 de marzo, fecha en la que el estado fronterizo sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana. Desde entonces, han hecho frente a grupos irregulares armados colombianos dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión, que ejecutan acciones desestabilizadoras, como la colocación de minas antipersonales, sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentamiento contra los comerciantes y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!