Vinotinto entrenó en Buenos Aires para el duelo contra Bolivia
El partido oficial correspondiente a las eliminatorias Suramericanas de la Conmebol, está fijado para las 4:00 de la tarde de este jueves. Foto Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La Selección Nacional Absoluta de Fútbol, La Vinotinto, luego de cumplir tres jornadas de entrenamientos en Buenos Aires para sus futuros compromisos en las Eliminatorias para la Copa Mundial 2026, este miércoles lo hizo de manera diferente con todos los integrantes del combinado que enfrentará este jueves 5 a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto y el próximo martes 10 a Uruguay, en el Monumental de Maturín (Venezuela).
Los jugadores que faltaban por incorporarse a la selección nacional fueron recibidos por los integrantes del cuerpo técnico encabezados por el seleccionador Fernando «Bocha» Batista, quien había solicitado el lugar para entrenar debido a la cercanía con Bolivia, por lo que estarán de viaje a suelo andino luego de culminar la jornada de preparación en horas de la noche.
El partido oficial correspondiente a las eliminatorias Suramericanas de la Conmebol, está fijado para las 4:00 de la tarde de este jueves en la ya referida localidad boliviana de El Alto, ubicada a 4.150 metros sobre el nivel del mar, por lo que la adaptación de los jugadores es algo «sumamente de real importancia y se hacía necesario que estuviesen entrenando en zonas bien altas».
Con gran disposición por el triunfo pese a la altura
El seleccionador nacional «Bocha» Batista en recientes declaraciones desde suelo argentino manifestó: «Estamos muy bien, muy cómodos, las sensaciones son buenas porque los entrenamientos fueron intensos, los muchachos tienen esa confianza y el compromiso de arrancar esta doble fecha de la mejor manera posible».
Para este compromiso contra el combinado de Bolivia el mayor reto que se ha planteado «Bocha» Batista y los integrantes de La Vinotinto es sumar los tres puntos en disputa, pero el rival a vencer será verdaderamente la altura que hay en Alto, por cuanto es sumamente elevada para cualquier ser humano. Lograr sumar en este partido le permitirá a Venezuela consolidarse en la cuarta (4) posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de Fútbol 2026, con el balance que registra hasta los momentos con 9 puntos, productos de dos juegos ganados, tres empates y uno perdido, mientras que Bolivia se mantiene en el noveno (9) lugar con tres (3) unidades luego de 1 triunfo y 5 derrotas.
Venezuela cerrará la doble fecha Conmebol-FIFA, el próximo martes enfrentando a Uruguay como local en el Estadio Monumental de Maturín a las 6:00 de la tarde.