VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional fútbol playa, La Vinotinto Playa, está preparada y bien enfocada para iniciar el venidero sábado frente a Bolivia su participación en la Copa América, que está programada para llevarse a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, entre el 11 y el 19 del presente marzo con el concurso de 10 combinados de la región.

El combinado que defenderá los colores de Venezuela en tan importante competencia luego de iniciar su programa de entrenamientos en el Coliseo Camurí Chico, de La Guaira, se concentró durante varios días en Río de Janeiro, Brasil, donde intensificó las jornadas de preparación de la mano del Director Técnico, Wilmer García.

Los 12 integrantes del seleccionado vinotinto se mantiene trabajando en Río de Janeiro, con la mirada puesta en la venidera Copa América que se disputará del 11 al 19 de marzo en la ciudad de Rosario. El equipo dirigido por Wilmer García estuvo ejercitándose en La Guaira, y se trasladó al vecino país para seguir con la preparación y una serie de partidos amistosos.

En suelo brasileño, además de las exigentes jornadas de entrenamiento, La Vinotinto Playa, disputó inicialmente tres partidos amistosos contra consagrados equipo como como Botafogo, Flamengo y Vasco da Gama, restando por cumplir otros dos juegos, antes de emprender el rumbo hacia Argentina. 

Los integrantes del combinado nacional viajarán en vuelo directo a territorio argentino este jueves 9 de marzo, para posteriormente iniciar su participación en la Copa A América el sábado 11 contra el seleccionado nacional de Bolivia.

El seleccionado venezolano forma parte del Grupo «B», conjuntamente con Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay, actual campeón de la Copa América de Paya. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales y los tres primeros obtendrán el ansiado boleto a la Copa del Mundo Dubai 2023. 

Venezuela buscará superar su participación en la edición del 2022, cuando el combinado patrio finalizó en el cuarto lugar, dejando grandes sensaciones, tomando en cuenta que la base de ese equipo hoy está de nuevo presente bajo la tutela de García y su cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!