Vinotinto Sub 20 derrotó a Chile por la mínima y se clasificó al Hexagonal Final del Suramericano

0

Los integrantes del combinado nacional de fútbol Sub 20, la Vinotinto Sub 20, buscaron con mucho fervor el triunfo frente a Chile y lo lograron con gran honor. Ahora en el Hexagonal Final, intentarán obtener uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de la categoría a realizarse en Indonesia. entre el 20 de mayo y el 11 de junio , próximos Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de fútbol Sub 20, la Vinotinto Sub 20, conquistó un merecido triunfo al imponerse al combinado de Chile por la ,mínima anotación, de 1 gol por 0, para clasificarse al Hexagonal Final del Campeonato Suramericano de la categoría, en partido escenificado este sábado en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero, de Cali, Colombia.

El combinado de Venezuela, que venía de derrotar a Ecuador, también con marcador de 1-0, logró el ansiado triunfo para convertirse en el último en alcanzar el boleto al Hexagonal Final, con un gol de Brayan Alcócer, en cobro de tiro penalti, cuando transcurría el minuto 48 del encuentro. 

La Vinotinto concretó su objetivo cuando el defensa chileno Yahir Salazar, se lanzó al suelo intentando despejar un centro con la cabeza, pero su esfuerzo resultó en vano, porque tocó el balón con la mano y el principal decretó penalti, el cual cobró limpiamente Brayan Alcócer, para encaminar el triunfo de su seleccionado.

En esta parte decisiva, en la que estará en la búsqueda de uno de los cuatro boletos disponibles para la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 a celebrarse en Indonesia, la Vinotinto se enfrentará a los seleccionados de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador. El Hexagonal Final se llevará a cabo entre el 31 de enero y 12 de febrero, bajo el formato de todos contra todos. Se repartirán tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini, alcanzaron su objetivo, después de haber caído ante Bolivia 1-0 y luego frente a Uruguay, por 3-0, pero finalmente lograron imponerse a Ecuador 1-0 y Chile 1-0, para concluir su actuación en la primera ronda como segundo del grupo «B» con 6 puntos, detrás de Uruguay que totalizó 10 unidades- El tercer clasificado fue Ecuador, con 5 tantos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!