¡Viraje en caso Canserbero! Imputan a 2 personas por falso testimonio y obstrucción de la justicia

0

Se trata de Guillermo y Natalia Améstica, quienes habrían mentido en torno a circunstancias propias de la muerte del cantante.

VEA / Ildegar Gil

Un inesperado viraje se presenta en la investigación reabierta por el Ministerio Público, en torno a la muerte del cantante de rap, Tirone José González Orama, quien en el ámbito artístico se dio a conocer como Canserbero, localizado sin vida el 20 de enero de 2015 en la planta baja del edificio Camino Real, urbanización Andrés Bello, Maracay, estado Aragua. Fueron imputados Guillermo y Natalia Améstica, testigos claves en el hecho.

Gráfica tomada de BBC.COM

La información sobre la acción judicial hacia el y la ciudadana antes referidos, fue informada este martes 21 de noviembre por el jefe del despacho, Tarek William Saab, quien para ello empleó su cuenta en la red digital X, @TarekWiliamSaab. La razón, señaló Saab, del procedimiento hacia el hombre y la mujer, es por «…los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la Administración de Justicia».

Explicó por la misma vía, que ambos aportaron datos «…que no corresponden a la realidad de los hechos…», como por ejemplo, haber afirmado que el vocalista sufría de trastornos mentales. Agregó que también fue falso «…que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento (…) cuando ello nunca ocurrió», añadiendo que la actual investigación –reabierta a solicitud de familiares del fallecido, como expresó el 12 de noviembre-, determinó «…que fue absolutamente alterado el sitio del suceso».

De acuerdo a algunos medios de comunicación, tras haber declarado ante las autoridades, los hermanos Améstica habrían salido de Venezuela para residenciarse en Chile. Indican, de igual manera, que la dama fungía como mánager del también compositor.

Hay que recordar que tras el suceso, inicialmente se argumentó que ante la crisis psicótica que presentaba, optó durante la madrugada de ese 20 de enero, entrar al cuarto donde dormía su amigo y productor, Carlos Molnar, “y luego de golpearlo salvajemente lo asesinó de varias puñaladas en presencia de su esposa, Natalia Améstica”. Posteriormente, corrió  hasta la cocina y, en medio de su desespero se lanzó por la ventana, refería en abril de 2015 La Iguana, citando a Contrapunto.

Las investigaciones prosiguen. Ya el 13 del mes en curso, Saab explicó que se abordarían varias fases, entre ellas, abordaje al sitio del suceso, inspección técnica, levantamiento planimétrico, cálculo físico de caída libre y entrevistas a testigos. El anuncio lo formula al mismo tiempo que informa de una reunión sostenida con familiares de González Orama.

El 21 de enero del año 2020, el portal https://mag.elcomercio.pe/, de Perú, país en el que el venezolano sigue siendo admirado, publicó un trabajo bajo el título Canserbero, a cinco años de su muerte: ¿Qué pasó exactamente ese trágico día?, en donde además de reseñar detalles publicados por la prensa luego del 20 de enero de 2015, indica lo siguiente:

«Las inconsistencias continúan, pero la más grande tiene relación con la forma en la que cayó Canserbero. Su cadáver fue encontrado boca arriba. Además, su cuerpo fue encontrado relativamente alejado del edificio, cuando una caída de este tipo debía ocurrir en línea recta. Al menos eso determinaron las autoridades forenses. Por si fuera poco, la ventana desde la que se lanzó era de persianas, así que debió sacar una por una para poder lanzarse».

El medio apunta hacia el supuesto homicidio en la persona de Carlos Molnar. Al respecto, expresa que esta versión «…resulta inconsistente ya que Carlos y Canserbero eran mejores amigos, por lo que era raro que lo matara y luego se suicidara, sus conocidos nunca dieron indicios de que ambos se trataran mal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!