¡Vital! Adultos mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez insistió en mantener las medidas de bioseguridad ante la circulación de la variante Delta. Fotos @ViceVenezuela.

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 30 de agosto, nuevas medidas para acelerar el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en las entidades donde se ha registrado mayor crecimiento en el número de contagios, asociado a la variante Delta del Coronavirus, tales como Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Yaracuy y Nueva Esparta.

En tal sentido, destacó que desde el 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, pueden ir a cualquier centro de vacunación aunque no tengan cita pautada a través de la Plataforma Patria. «Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años, porque son nuestra población más vulnerable».

De igual manera, desde el 5 de septiembre, las personas mayores de 50 años que aún no han sido inmunizadas también podrán acceder a la vacuna sin cita previa.

Por otra parte la ejecutiva solicitó a las personas entre 30 y 39 años de edad, que envíen su número de cédula de identidad en un mensaje de texto, al número 74224, para que le sea asignada la cita.

«Estamos expandiendo y acelerando el proceso masivo de vacunación. En estos Estados con mayor crecimiento vamos a profundizar aún más la vacunación, triplicando la meta a 300 mil vacunados por día», dijo Rodríguez, desde el Centro Diagnóstico Integral Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello, Caracas.

Durante una inspección al centro de vacunación, añadió que «en la Región Capital tenemos que intensificar porque está circulando amplia y predominantemente la variante Delta».

Además, destacó que serán ampliados los centros de vacunación, y serán habilitados diversos centros de inmunización los mercados municipales, por ser puntos de gran concentración de personas. Añadió que le ha sido solicitado al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, que también sean ampliados los turnos de vacunación «mañana, tarde y noche» para garantizar  «más horas de vacunación» que permitan alcanzar la nueva meta.

Asimismo, destacó que los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación que se suman a otros 452 puntos dispuestos en centros de salud y lugares acondicionados para tal fin.

Rodríguez llamó una vez más a los venezolanos y las venezolanas a tener conciencia y no bajar la guardia ante el mortal virus. «Esta es una variante que se contagia en segundos, que multiplica su número de contagios, que más de mil partículas se quedan en el tracto respiratorio, es decir, es muy contagiante, así que tenemos que cuidarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *