VEA / Ildegar Gil / Yonaski Moreno

El venezolano, Julio Rubén Mayora, obtuvo este miércoles, 28 de julio, la primera medalla para nuestro país, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Oriundo del estado La Guaira, el joven de 26 años se alzó con la presea de plata de halterofilia en la división de 73 kilogramos, titulándose subcampéon, escoltando al representante de China, SHI Zhiyong.

El atleta venezolano, apoyado en gritos de «vamos Venezuela», logró levantar un total de 346 kilogramos, luego de completar sus primeros cinco levantamientos, de los seis de la competición: 150, 154 y 156 kilos en arranque y 186 y 190 en el envión, reseñó https://olympics.com.

Mayora, solo falló su último intento de 199 kilos, que además, habría sido el mayor de la prueba.

En este ciclo Olímpico Mayora se ha establecido como el mejor levantador de pesas de esta división en Latinoamérica.

Es la cuarta guirnalda plateada que obtiene nuestra nación en este tipo de competencia y la número uno en la historia de su participación en las contiendas universales.

El historial del deportista alberga tres medallas de oro obtenidas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la categoría de 69kg. En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, celebrados en Bolivia sumó otra presea dorada.

Julio volvió a teñirse de oro, al lograr doble dorada en el arranque y el envión en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mientras que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sumó otras dos.

Asimismo, su participación en el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo, le valió una medalla de oro y dos de plata, añadió http://puntoolimpico.com.ve.

La actuación de Mayora fue celebrada por el Comité Olímpico Venezolano, que, a través de Twitter resaltó que el atleta»se mete en la historia del deporte al subir al podio olímpico».

Los deportistas venezolanos Yulimar Rojas y Rubén Limardo, que en ediciones pasadas también han alcanzado preseas olímpicas para el país felicitaron el esfuerzo de Julio Mayora y expresaron su agradecimiento por la alegría que su triunfo trae hasta nuestras tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *