¿Volvieron a quemar los cuadernos? Esto dice Nelson Rampersad (Ver video)

0

El exasesor técnico de la Comisión Nacional de Primarias, dijo que los libros habrían sido quemados. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras insistir que las cifras de participación dadas a conocer por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) están abultadas; el exasesor técnico de esa instancia, Nelson Rampersad, dio a conocer que no existe manera de verificar la cantidad real de los votos registrados en los comicios internos de la oposición, celebrados el pasado domingo 22 de octubre, debido a que los libros de votación habrían sido quemados.

“¿Cómo demostrar que esto ocurrió o no? Se hace con los libros de votación y los libros de votación fueron quemados, destruidos. (…)»  expresó este miércoles 25 de octubre en entrevista con Globovisión. Argumentó que en el reglamento de los comicios internos, «se acordó que para proteger al elector, y yo estuve de acuerdo con eso, había que destruir esos instrumentos de verificación, que para eso son los libros de votación».

«La Comisión Nacional de Primaria puede poner cualquier cantidad que quiera como resultado y eso simple y llanamente no tiene confrontación, no tiene manera de verificarse”, agregó.

No es la primera vez que las oposiciones venezolanas queman cuadernos electorales, lo hicieron en las primarias que celebraron en febrero de 2012 para elegir al candidato que se mediría con el Presidente Hugo Chávez para los comicios del 7 de octubre. Con esa acción, la derecha desacató al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el 15 de febrero ordenó a la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspender la destrucción de los cuadernos electorales de aquellas primarias.

Pese a la decisión del TSJ, la MUD destruyó “100 % de los cuadernos”, informaron voceros de la alianza opositora, recuerda Alba Ciudad en su página web.

No abulten las cifras

Al comienzo de la entrevista, el experto durante décadas en asesoría técnica electoral, señaló al cuestionar las cifras presentadas por la CNP, que «La reflexión que hay sobre esto, en la parte numérica, es que no es posible que en un proceso manual como el que se diseñó con unos libros muy grandes para buscar a cada uno de los electores, haya votado de manera continúa durante 8 horas en las 3.331 mesas o en todas las mesas una persona por minuto; eso no es verdad, eso estadísticamente no es verdad, matemáticamente eso no es verdad (…)», volvió a denunciar.

Recomendó a la CNP que no abulte las cifras.

Preocupa presunta ganadora de las primarias

En la entrevista indicó que preocupa la presunta ganadora de las primarias, María Corina Machado, al tiempo que le recomendó que siga los pasos del exaspirante presidencial Henrique Capriles, quien entendió que estaba inhabilitado y renunció a su postulación antes de la realización de los comicios internos.

«El gran error de las primarias es haber emitido la postulación de una persona que no es eficaz para ser candidata. No va a llegar a ser candidata», afirmó.

Rampersad reiteró que la frase «hasta el final» de María Corina Machado, se trata de una «estrategia política».

Agregó que la frase representa que la derechista «busca avanzar en una lucha en la calle (…) Eso nos va a llevar a algo que le gusta mucho a ella en ese campo, que es sangre en el asfalto. Intentar otro golpe de Estado comiquita como intentó Guaidó, intentar otra invasión comiquita, como la que se inventó. Vamos a repetir otra vez esa historia».

Ante estos planes, llamó a la dirigencia opositora, a que no crea que se puedan montar en ese portaaviones, que terminará convirtiéndose en submarino, «y van a volver a hundir al pueblo venezolano, en una confrontación inútil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!