VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Como leal y luchadora de los derechos del pueblo afro, recuerdan a la presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), Norma Romero Marín, quien falleció el domingo 4 de diciembre.

«Despedimos a una gran lideresa y luchadora de nuestra Patria, la Dra. Norma Romero, presidenta de CONADECAFRO. Mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes, por quienes luchó fervientemente. ¡Paz a su alma!», escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Conadecafro fue una creación del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien concibió esta instancia para el rescate y defensa de la población afrodescendiente en Venezuela. Su creación se consolidó cuatro días después, el 28 de marzo del 2012, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.893 y por Decreto Presidencial Nº 8.860. Desde su nacimiento ha sido presidido por la profesora Norma Romero Marín, recordaba en marzo de 2021 la instancia en nota de prensa.

Desde Colombia también lamentaron la partida de la dirigente social; la senadora Piedad Córdoba escribió: «El Cumbe afrodescendiente capítulo Colombia, lamenta la temprana desaparición de la compañera Norma Romero Marín, militante histórica de las luchas del pueblo afrovenezolano. Que los ancestros la acompañen en su nuevo camino y su ejemplo siga guiando nuestros pasos libertarios».

A continuación, varios de los mensajes de los dirigentes y entes gubernamentales que se pronunciaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!