VEA/ Iralva Moreno A

El director y productor audiovisual, José Luis Pacheco y su esposa Elena Rodríguez fallecieron a causa de complicaciones por el coronavirus, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de sus redes sociales, el titular del despacho rindió homenaje a la pareja que batalló contra el virus, a quienes calificó como un amor digno de llevar a las grandes pantallas de cine. En ese sentido, detalló que Rodríguez falleció la noche de este domingo y horas después ocurrió con Pacheco.

«Habrá que llevar al cine la historia de amor de José Luis Pacheco y Elena Rodríguez. Juntos fundaron familia y lucharon por rojos sueños. Juntos enfrentaron el #covid19. De la evolución de él daba cuenta ella en grupos WathSapp. Pero ella partió anoche y él hoy, horas después», dijo.

Destacó que José Luis heredó de su padre homónimo «el amor por canto lírico y gran calidad humana». Asimismo, compartió el enlace de una entrevista donde habló sobre el documental “Serenata de una leyenda”, dirigida por Pacheco, en homenaje a Jorge Rodríguez a 44 años de su asesinato.

«Suya es “Serenata a una Leyenda”, sobre Jorge Rodríguez Padre, producida x Belinda Vivas: https://youtu.be/ZK8BKML0yYI. Elena y JL, vuelen alto y juntos siempre», apuntó.

Algunos internautas se pronunciaron sobre la lamentable partida física de ambos y expresaron sus sentidas condolencias. Una de ellas fue Josefa Velázquez Morillo: «Lamentable el fallecimiento de Jose Luis Pacheco hoy y de su esposa Elena Rodriguez anoche por coronavirus. Triste muy triste, se fueron juntos como siempre vivieron», dijo.

Los integrantes del Consejo Comunal El Samán de la Montaña El Marqués Norte, organización popular a la cual pertenecía Pacheco, lamento el  sensible fallecimiento de los esposos, quienes calificaron como entusiastas, combatientes de la vida y constructores de las bases populares.

«Lamenta el sensible fallecimiento de nuestro querido y apreciado camarada José Luis Pacheco y de su querida esposa Elena de Pacheco. Ambos eternos luchadores luego de esta batalla contra el Covid no pudieron superarla.José Luis, un combatiente de toda la vida, cineasta, comunicador, era un entusiasta militante de esta lucha que libramos por alcanzar la felicidad del pueblo. Además de sus innumerables tareas nacionales  era vocero electo de Contraloria  en nuestro CC pero en realidad participaba en todos los aspectos», señala el escrito.

La misiva hace mención de su última película en homenaje al mártir de la Revolución, Jorge Rodriguez, material audiovisual que demostró su talante como creador.

» Su buen humor horizontabilizaba cualquier confrontacion y realzaba la unidad. Con gran dolor tenemos que dar esta noticia y hacemos llegar a sus pequeñas hijas,  a su madre, hermanos, deudos y familiares nuestras más sentidas condolencias, los acompañamos en su dolor y reciban nuestro apoyo tanto moral como en todos los aspectos.», concluye el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!