VEA / Irving Guanipa Ojeda

La cuadragésima novena edición del ciclismo Vuelta de la Juventud fue confirmada para realizarse del 21 al 25 de septiembre en medio de grandes expectativas por cuanto se espera la participación de un número mayor de corredores de diferentes regiones del país y del extranjero, a la vez que contará con importantes novedades según sus organizadores.

Para esta oportunidad, el más importante giro de la juventud ciclista del país, tendrá como presidente del Comité Organizador al reconocido Rubén Osorio, máximo directivo de la ATC (Asociación Tachirense de Ciclismo) y del grupo empresarial Osorio, quien manifestó que están enfocados en resolver cuanto antes los aspectos de mayor importancia como son el recorridos, las delegaciones a invitar, y los patrocinantes de la competencia.  

Rubén Osorio dio a conocer que están tratando todo lo relacionado a salidas y llegadas finales para posteriormente oficializar la ruta que cubrirá la Vuelta de la Juventud del presente 2022 y en tal sentido detalló que la llegada podría estar ubicada nuevamente en La Grita.

«Se está estimando la realización de cuatro o cinco etapas que se anunciarán próximamente. Se está buscando lo más idóneo para todos los vinculados a la carrera», enfatizó Osorio.

De igual forma, manifestó que cuentan con el visto bueno por parte del Instituto del Deporte Tachirense y la Alcaldía de Cárdenas, que lidera Marta Gallo; así mismo esperan recibir el debido respaldo de la Gobernación del estado Táchira y del gobernador Freddy Bernal como patrocinantes principales.

“En 2021 gracias al gobernador, así como del comité dirigido por Giovanny Fajardo al frente de Milproducciones, la Asociación Tachirense de Ciclismo, se pudo llevar a cabo la competencia, que sirvió para ratificar la fuerza del evento y ahora darle continuidad, por supuesto con el apoyo de la Gobernación, y también de la empresa privada, que ya comienza a querer sumarse”, argumentó Osorio.

Amplio nivel competitivo

El presidente del Comité Organizador de la Vuelta de la Juventud indicó que esperan lograr un buen balance entre los grandes equipos representativos del país y de conjuntos extranjeros. “Me alegra mucho este tema porque el ciclismo venezolano vive su mejor momento en muchos años. Hoy en día vemos corredores de gran nivel que incluso ya se han venido haciendo su nombre y esto se verá reflejado en competencia. Y, por supuesto, sumando buenos equipos internacionales, se armará la carrera perfecta. Ya hemos recibido algunas solicitudes de invitación de Colombia y Ecuador, y esperamos pronto comenzar a confirmarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *