VEA / Yonaski Moreno

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada, Caracas, se prepara para retomar residencias artísticas presentando este año a los cuatro artistas seleccionados antes de que iniciara la pandemia en 2020 y que no pudieron cristalizar ese año su objetivo.

Las residencias artísticas permiten a los creadores emergentes de las distintas regiones del país darse a conocer y proyectar su talento. El programa consiste en exponer su obra luego de desarrollar la propuesta con la que concursaron en un taller acondicionado en el MAO.

Los artistas Ricardo García (1era),  Andrea Brito (2da), Natalia Rondón (3era), Anastasia Carpio (4ta), Jorge Lavarca (5ta), Jesús Adelvi Rojas (6ta)  y Daniel Vivas (7ma), son algunos de los autores que se han presentado en las distintas ediciones de las residencias, logrando reconocimiento en el escenario artístico, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director del Museo Alejandro Otero, Leoner González, aseguró que está satisfecho con los retos cumplidos en medio de esta situación de pandemia: “Doblamos el flujo de actividades y cumplimos organizando varias exposiciones colectivas, todo ha sido titánico, pero hemos avanzado”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!