VEA / Irving Guanipa Ojeda

Será a partir de este jueves 3 de noviembre cuando Wilfredo Romero, se encargue oficialmente como manager de los Tigres de Aragua, cuando el equipo se enfrente a los Leones del Caracas en partido programado para llevarse a cabo en las instalaciones del estadio Universitario de la ciudad capital a partir de las 7:00 de la noche.

El conjunto aragüeño que atraviesa uno de sus peores comienzos de los últimos años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de ocho (8) derrotas  de manera consecutiva, contará con el mando como estratega a Romero, el último mánager campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando logró el cetro con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022.

Romero sustituirá en el puesto a Jackson Melián, quien no pudo cumplir los objetivos trazados y no alcanzó ni una victoria en el comienzo de la ronda eliminatoria del torneo liguero 2022-2023.

Wilfredo Romero y su cuerpo de asistentes intentarán cambiar el rumbo de un transitar que no parece nada favorable, aunque tampoco imposible de superar de buenas a primeras, ya que los bengalíes necesitan con urgencia colocarse en rachas ganadoras a fin de poder superar el mal comienzo que los dejó por los momentos en 4 derrotas de la peor arrancada en la historia de la franquicia, cuando en la campaña de 1965-1966 llegaron a perder 12 partidos en fila. 

El destacado estratega nacido en Maracay, estado Aragua, el 5 de agosto de 1974, aceptó el reto porque considera que el equipo cuenta con el material suficiente para poder recuperarse a tiempo y llegar a instancias superiores en la actual temporada de la LVBP. 

“Levantaremos y conseguiremos la clasificación”, prometió Romero el martes, durante una conversación telefónica con Hely Rodríguez, integrante del departamento de prensa bengalí, pues se encontraba en México, donde finiquitaba detalles para viajar a Venezuela.

Se espera que Romero arribe al país este jueves y de inmediato tome el control de un elenco urgido de triunfar. Cumplir la misión de “resucitar” a Tigres no será sencillo, porque el cuadro adolecía de buen pitcheo, y sus lanzadores ostentaban la peor efectividad colectiva (8.91), luego de permitir la mayor cantidad de carreras limpias (63) entre los ocho combinados en lo que va de campeonato 2022-223. 

Romero tiene confianza en poder responderle a la directiva y fanaticada aragüeñas, según lo indicó a través del hilo telefónico. La fe del nuevo mánager de los Tigres, obedece a que Aragua cuenta con una respetable ofensiva, que figura como la tercera en average (.300), quinta en carreras anotadas (31), el mismo puesto en carreras empujadas (27) y segunda en hits (77), además de cuarto en jonrones (7) y segundo en bases alcanzadas (106).

“El equipo tiene los elementos suficientes y la gente necesaria para cambiar el switch, lamentablemente tenemos ese récord (de 0-8), pero podemos salir adelante”, agregó el ganador del premio Mánager del Año de la LVBP durante el campeonato anterior.

También espera que el ritmo del ataque se mantenga y que su staff monticular eleve su nivel para que Tigres comience su ascenso en una tabla de la que es colista, con el fin de meterse en la postemporada.

Nuevo cuerpo de asistentes

Para el respaldo de sus funciones como mánager de los Tigres de Aragua, Wilfredo Romero contará con la asistencia de Russell Vásquez, como coach de banca; Eduardo «Charallave» Ríos, instructor de bateo, y Orber Moreno, será el encargado de preparar a los lanzadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!