¡William Contreras a la perfección! Dio cuatro hits y condujo triunfo de Cerveceros
Ezequiel Tovar (Rockies), Pedro Pagés (Cardenales) y Gabriel Moreno (Cascabeles) dieron jonrones. Foto @brewers

VEA / Juan Cermeño
El venezolano William Contreras (C) tuvo una actuación perfecta a la ofensiva, al encabezar a la toletería de Cerveceros de Milwaukee en el triunfo 5 carreras a 4 contra Orioles de Baltimore, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas cumplida este lunes 19 de mayo, en la que convirtió sus cuatro turnos al bate en hits, entre ellos par de dobletes, recibió un boleto, robó una base e impulsó dos carreras, incluida la que marcó la diferencia.
En el quinto inning conectó doblete con un compañero en circulación y puso el marcador 4-1; posteriormente Orioles igualó la pizarra 4-4 y en el octavo, con un compañero en segunda y dos outs, el criollo mandó un cohete al jardín central para llevar hasta la goma la quinta anotación de su equipo, que al final resultaría la del triunfo.
También por Cerveceros, Jackson Chourio (CF) falló en sus cinco intentos, uno con ponche, y Andruw Monasterio (SS-1B) falló en los tres que consumió, dos por la vía de los strikes.
Ezequiel Tovar mandó la pelota a 418 pies
Con dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su segundo vuelacerca de la temporada, una carrera anotada y dos impulsadas, el venezolano Ezequiel Tovar (SS) estuvo al frente de la toletería de Rockies de Colorado, pero no les alcanzó para evitar la derrota ante Filis de Filadelfia 9 carreras a 3.
El cuadrangular de Tovar lo consiguió en el tramo inicial, solitario, y significó la primera carrera del encuentro; el batazo envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo, a una distancia de 418 pies (127,4 metros).

Por Filis de Filadelfia, Carlos Hernández laboró en el montículo el octavo inning, retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó, el primero de ellos su compatriota Tovar, al que hizo fallar con un elevado al jardín izquierdo, también propinó un ponche.
Pedro Pagés también sacó jonrón
En el partido que Cardenales de San Luis ganó 11-4 a Tigres de Detroit, el venezolano Pedro Pagés (C) contribuyó al triunfo con su tercer cuadrangular de la temporada; lo conectó en el séptimo episodio con un compañero en circulación, la pelota salió en dirección del jardín izquierdo y recorrió una distancia de 396 pies (120,7 metros), como parte de un racimo de seis rayitas en ese tramo.
Pagés terminó con cuatro turno y el vuelacerca fue su único imparable, impulsó dos carreras, anotó una y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche; su campañero y compatriota Willson Contreras (1B) tuvo cuatro intentos con el bate y golpeó un sencillo, marcó una rayita, impulsó otra y salió una vez por la vía de los strikes, mientras Yohel Pozo (1B) no tuvo turno.

Por Tigres, Gleyber Torres (2B) salió en blanco tras tres intentos, uno por la ruta del ponche y recibió un boleto, Keider Montero relevó en la lomita al abridor estadounidense Sean Guenther, quien apenas pudo sacar un out y fue el perdedor; el criollo se mantuvo 5.2 innings con ocho incogibles, cinco carreras, repartió dos base por bolas y recetó tres ponches.
Gabriel Moreno para la calle
Con un vuelacerca de dos carreras Gabriel Moreno (C) contribuyó a la victoria de Cascabeles de Arizona 9 carreras a 5 contra Dodgers de Los Ángeles. Fue el único imparable del receptor en cuatro turnos, lo conectó en el tercer episodio con un corredor en circulación y la pelota salió entre los jardines izquierdo y central a 411 pies (125,2 metros).
También Eugenio Suárez (3B) aportó para el triunfo, se le presentaron cinco oportunidades con el bate y conectó un imparable, su noveno doblete de la temporada, impulsó una carrera y en par de ocasiones salió por la ruta del ponche; mientras en el montículo del equipo vencedor Juan Morillo lanzó el séptimo capítulo, ponchó al primer bateador que enfrentó, propinó pelotazo al segundo y a los dos siguientes los hizo fallar con rodado y elevado, respectivamente.

Sanoja anotó para dejar en el terreno a Cachorros
El venezolano Javier Sanoja (SS) anotó la carrera del triunfo en el partido que Marlins de Miami le ganó 8-7 a Cachorros de Chicago. Arribaron al cierre del noveno episodio con dominio de Chicago en el marcador 7-6 y en el montículo apareció el cojedeño Daniel Palencia con el fin de asegurar el triunfo; retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó, el estadounidense Derek Hill le conectó doblete y el maracayero Sanoja le sacó base por bolas, luego apareció el dominicano Jesús Sánchez con triple, para dejar a la visita en el terreno, anotando el aragüeño la carrera decisiva.
En el choque Sanoja tuvo tres ocasiones con el madero, además del boleto que recibió conectó un sencillo, robó una base, anotó dos carreras e impulsó una, su compatriota Jesús Tinoco se encargó del montículo de Marlins en el sexto episodio y apenas sacó un out; recibió cuatro hits, cuatro carreras y otorgó un boleto.

Además de Palencia (P, 0-1), quien cargó con su primera derrota en trabajo de dos tercios de inning con dos imparables, par de carreras, un boleto y ponchó a uno, también estuvo en acción con Chicago el novato Moisés Ballesteros (BD) que logró dos sencillos en cuatro turnos, impulsó una carrera y recibió un ponche.
Más venezolanos
Wilyer Abreu (RF) consiguió un hit en cuatro turnos, su octavo doblete de la temporada (ante José Castillo) y Carlos Narváez (C) tuvo tres oportunidades y dio dos, uno de ellos su séptimo tubey (contra José Buttó), recibió una base por bolas y marcó una rayita, para contribuir al triunfo de Medias Rojas de Boston 3-1 ante Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) sonó dos cohetes en cuatro ocasiones ofensivas, entre ellos su segundo doble, anotó una carrera y José Castillo realizó su bautizo con los Mets proveniente de Cascabeles de Arizona, lanzó el séptimo inning con un imparable y un boleto, mientras que José Buttó trabajó el octavo, recibiendo dos incogibles sin consecuencias para el marcador.
Salvador Pérez (C) no pudo conectar con el bate en cuatro intentos, saliendo en dos ocasiones por la ruta del ponche, su compañero Maikel García (3B) logró dos imparables en cuatro turnos, marcó una rayita y en dos ocasiones fue ponchado, contribuyendo al triunfo de Reales de Kansas City 3-1 ante Gigantes de San Francisco, por el que Wilmer Flores (D) dio un sencillo en cuatro oportunidades con el bate, recibió un ponche y Luis Matos (RF) salió en blanco tras tres turnos.
Luis Rengifo (2B) dio un sencillo en cuatro ocasiones con el madero, fallando dos con ponches, en el partido que su equipo Angelinos de Los Ángeles ganó 4-3 a los Atléticos de Oakland.
José Altuve (2B) no pudo en sus cuatro ocasiones con el bate, una por la ruta del ponche, en partido que su equipo Astros de Houston ganó 4-3 a Rayas de Tampa Bay.
El relevista Yoendrys Gómez, con labor de 1.1 innings cerró el partido que su equipo Medias Blancas de Chicago perdió 5 a 1 contra Marineros de Seattle, recibió dos imparables, dio un boleto, no le hicieron carreras, ponchó a uno y salió sin decisión.
Mellizos de Minnesota dominaban 2-1 el partido contra Guardianes de Cleveland en el cuarto inning, y debieron suspenderlo por lluvia. Será reanudado este martes, y luego se enfrentarán en el choque programado para la fecha.
Rojos de Cincinnati se impuso 7-1 a Piratas de Pittsburgh en partido en el que no tomaron parte jugadores venezolanos.