William Contreras y Jackson Chourio encaminaron triunfo de Cerveceros
El receptor sacó jonrón, produjo y anotó dos carreras, el jardinero sonó doblete, triple e impulsó otro par. Foto @brewers

VEA / Juan Cermeño
Los venezolanos William Contreras (C) y Jackson Chourio (RF-LF) resultaron decisivos para el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 7 carreras a 1 contra Rockies de Colorado, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este martes 8 de abril. Entre ambos sumaron cuatro imparables, de los cuales tres fueron extrabases e impulsaron cuatro anotaciones.
En el tercer tramo Chourio puso arriba a Cerveceros con doblete, para las dos primeras carreras del encuentro, luego anotó apoyado por sencillo de Contreras, quien posteriormente también se metió hasta la goma con imparable de Sal Frelick.
El poder de Milwaukee se desató en el séptimo inning con tres cuadrangulares, uno de ellos conectado por Contreras, un batazo que salió por el jardín izquierdo a 374 pies (113,9 metros), lo que le dio cifras definitivas al encuentro de 7-1.
Contreras tuvo cuatro turnos, logró dos imparables, anotó e impulsó par carreras y en una ocasión salió por la ruta del ponche; su compatriota Chourio tuvo cinco oportunidades con el bate, dio dos hits, su quinto doblete y el primer triple en esta temporada, anotó una carrera e impulsó dos.
Por Rockies, el único venezolano en acción fue Ezequiel Tovar (SS), quien falló en sus tres ocasiones con el madero, logró una base por bolas, rodo una base y lleva dos, mientras que a la defensiva cometió un error (2) en fildeo.
Luis Rengifo dio el batazo decisivo
En la parte de arriba del noveno inning el partido entre Angelinos de Los Ángeles y Rayas de Tampa Bay estaba igualado a tres carreras; en la misma llegó Luis Rengifo (3B) a la caja de bateo con dos outs y un corredor en la intermedia, conectando imparable al jardín central para impulsar la rayita que le daría cifras definitivas al marcador 4-3 con victoria para el equipo californiano.

Fue el único imparable de Rengifo en cuatro turnos, anotó una carrera, impulsó otra, recibió un boleto y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche.
Luis Arráez continúa encendido
El jugador yaracuyano que viste el uniforme de Padres de San Diego, Luis Arráez, campeón bate en las tres temporadas precedentes, en la actual tuvo un inicio apagado a la ofensiva, pero en abril no ha dejado de batear y este martes sumó tres imparables en cinco turnos para poner su promedio en .313, tras el partido que su equipo perdió ante Atléticos de Oakland 4 a 10.
En los últimos siete partidos conectó para promedio de .467, producto de 14 hits en 30 turnos, lo que hace pensar en la posibilidad de un cuarto campeonato de bateo.

Más venezolanos:
Pablo López realizó una buena labor en el montículo de Mellizos de Minnesota; abrió y se mantuvo 4.2 innings, recibió tres imparables, una carrera, dio un boleto, ponchó a seis y salió con el juego igualado a una, en el partido que su equipo perdió 1-2 contra Reales de Kansas City, por el que Salvador Pérez (C) falló en us tres turnos, recibió un boleto, impulsó una carrera y lo poncharon en una ocasión. Maikel García (3B) salió en blanco, de 3-0, con un ponche, y Ángel Zerpa lanzó el séptimo tramo y recibió un hit.
Carlos Carrasco (1-1) cargó con su primera derrota de la temporada en el partido que Yankees de Nueva York perdió por blanqueo 0-5 ante Tigres de Detroit; comenzó y se mantuvo 4.1 innings, toleró seis imparables (tres jonrones), cuatro carreras, dio un boleto y repartió tres ponches; su compañero Oswald Peraza (3B) falló en sus tres turnos a la ofensiva.
Miguel Rojas (SS) logró un sencillo en dos turnos, en el partido que su equipo Dodgers de Los Ángeles perdió 2 carreras a 8 ante Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz (C) conectó dos incogibles en cuatro ocasiones con el bate e impulsó dos carreras.
Anthony Santander (BD) falló en sus cinco turnos, dos por la ruta del ponche e impulsó una carrera; su compañero Andrés Giménez (BE-2B) también salió en blanco de (2-0), no obstante Azulejos de Toronto se impuso 6 carreras a 1 ante Medias Rojas de Boston que tuvo en su alineación a Wilyer Abreu (BE), quien no pudo conectar en su única ocasión con el bate, así como a Carlos Narváez (C) que se fue de 2-0, saliendo en una por la vía de los strikes.
Pedro Pagés (C) logró un sencillo en cuatro turnos, anotó y produjo una carrera, para contribuir al triunfo de Cardenales de San Luis 5-3 contra Piratas de Pittsburgh; su compañero Willson Contreras (BD) falló en sus cuatro ocasiones ofensivas, tres por la ruta del ponche.
En blanco salieron los tres venezolanos que intervinieron en el partido que Medias Blancas de Chicago perdió 0-1 ante Guardianes de Cleveland, en el que apenas fueron conectados cinco sencillos, dos el equipo perdedor y tres el ganador. Por Chicago, Lenyn Sosa (2B) falló en sus tres ocasiones con el bate, dos por la ruta del ponche; mientras que por Cleveland, Gabriel Arias (2B) se fue de 3-0 con un ponche y Brayan Rocchio (SS) de 3-0, abanicó en dos ocasiones y cometió un error.
Tampoco pudieron conectar los criollos en el encuentro que Rojos de Cincinnati le ganó 1-0 a Gigantes de San Francisco, que tuvo a dos venezolanos en su alineación; Wilmer Flores (BD) que falló los cuatro turnos que consumió, y Luis Matos (RF) que se fue de 3-0.
Orioles de Baltimore perdió 3-4 ante Cascabeles de Arizona, por el que Eugenio Suárez (3B) falló tres veces, dos con ponches y sacó un boleto, Gabriel Moreno (C) de 3-1 y recibió una base por bolas.
Filis de Filadelfia cayó 5-7 contra Bravos de Atlanta, por el que Orlando Arcia (SS) logró un sencillo en tres turnos, recibió un boleto, marcó una rayita y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes.
Marlins perdió 5 a 10 ante Mets; por Miami el venezolano Javier Sanoja (2B) logró dos imparables en cuatro turnos y abanicó en una ocasión; Luarbert Arias lanzó los innings séptimo y octavo, recibió cuatro incogibles, una carrera y ponchó a uno; por Nueva York, Luisángel Acuña (CE-2B) tuvo dos ocasiones con el madero y ligó un sencillo, robó una base, anotó dos veces y recibió un ponche.
En doce innings Astros de Houston derrotó 2-1 a Marineros de Seattle; por el equipo ganador José Altuve (LF) consumió cinco turnos y logró un sencillo, recibió un boleto, robó una base (3) y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche; por Marineros, el venezolano Eduard Bazardo lanzó el sexto inning con un abanicado.
En partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos, Rangers de Texas cayó 6 a 10 ante Cachorros de Chicago.