VEA / Prensa CBST

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Wills Rangel, aseguró que se encuentran en la preparación de una propuesta viable para mejorar los sueldos y salarios de la clase obrera, sustentada en la realidad económica del país.

El líder gremial recalcó que desde la CBST han venido dando una discusión firme y sostenida sobre la difícil situación de las trabajadoras y los trabajadores, dada la extrema disminución de su poder adquisitivo, como consecuencia del despiadado bloqueo económico, financiero, comercial y territorial, impuesto por el imperio estadounidense, sus ilegales medidas coercitivas mal llamadas “sanciones”, lo cual “es algo innegable, así como la hiperinflación inducida y los ataques a nuestra moneda en distintos frentes, incluyendo el del dólar paralelo y criminal”.

“Tanto nosotros como el gobierno nacional estamos conscientes de la necesidad de darle solución al que es sin dudas uno de los principales problemas que agobian a nuestra población y así lo hemos venido exponiendo en distintas instancias, como el Foro de Diálogo Social efectuado en Margarita, con participación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo y en la 347ª Sesión del Consejo de Administración de la misma, que culminó recientemente”, enfatizó Rangel, quien negó que en Venezuela vaya a instalarse una oficina permanente de dicho organismo.

“Conscientes de la necesidad de atender este urgente reclamo de nuestros compañeros de clase, como consecuencia de los factores ya conocidos, de la dramática disminución de los ingresos del país, estamos construyendo una propuesta que parta de esas realidades y entendiendo la voluntad del gobierno liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, nos permita lograr mejoras en los sueldos y salarios que tengan progresividad”, subrayó.

El presidente de la máxima central obrera del país exhortó a las trabajadoras y los trabajadores “a no caer en la trampa de los anuncios demagógicos de las viudas y viudos del viejo sindicalismo, que sin fundamento alguno ni posibilidades de concreción en la actualidad, hablan hasta de un salario mínimo de 400 dólares, algo totalmente irreal. Nosotros –insistió–, estamos avanzando en una propuesta viable y con efectos progresivos”.

Respaldo a lucha anticorrupción

Por otra parte, Wills Rangel manifestó que la CBST en pleno, da un sólido respaldo a la lucha que viene dando el presidente Nicolás Maduro “en contra de la corrupción, tanto en la industria petrolera como en todas las instituciones”.

“La Venezuela honesta, la que lucha por salir adelante en medio de esta difícil situación, incluyendo la indoblegable clase obrera, acompaña a nuestro jefe de Estado en la lucha por sanear la Administración Pública, que debe llegar hasta sus últimas consecuencias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *