Willson Contreras comandó a Cardenales con jonrón, doblete y cuatro impulsadas
Luis Arráez (Padres) conectó par de dobles y suma 20 en la temporada. Fotos @cardinals

VEA / Juan Cermeño
Con cuatro carreras impulsadas, su decimocuarto cuadrangular y vigesimoséptimo doblete de la temporada, el venezolano Willson Contreras comandó la ofensiva de Cardenales de San Luis, en el triunfo contra Padres de San Diego, 9 carreras a 7, partido que los enfrentó este jueves 24 de julio en la jornada del beisbol de Grandes Ligas, con Luis Arráez conectando par de tubeyes por el equipo derrotado.
Contreras conectó su batazo de cuatro almohadillas en el segundo inning con dos corredores en circulación y par de outs; envió la pelota entre los jardines izquierdo y central a 415 pies (126, 4 metros), aumentando la ventaja de los pájaros rojos en el marcador, 7-2. Fue uno de dos imparables del ahora inicialista, el otro significó su vigesimoséptimo doblete de esta campaña, cerrando su actuación en el encuentro con tres turnos, una carrera anotada, cuatro impulsadas y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche.

También por San Luis, Pedro Pagés (C) no pudo conectar en los cuatro intentos que se le presentaron, siendo retirado en dos por la ruta del ponche.
Por San Diego, el inicialista Luis Arráez tuvo cuatro oportunidades con el bate y logró par de hits, ambos dobletes y suma veinte en la temporada, negoció una base por bolas, pisó la goma en dos ocasiones y produjo una carrera. Su compañero Elías Díaz (C) no tuvo turno con el madero.
Más venezolanos
José Quijada tuvo un buen regreso a las Grandes Ligas, llamado desde las menores por Angelinos de Los Ángeles, ante la situación de lesiones que enfrenta. Se encargó del montículo en el sexto tramo y lo trabajó con un boleto y tres ponches, en el partido que su equipo perdió 4-2 contra Marineros de Seattle; su compañero Luis Rengifo (2B) dio sencillo en cuatro turnos, marcó una rayita y cometió un error (11). Por Seattle, el lanzador Eduard Bazardo laboró el sexto episodio con un ponche.
José Altuve (LF) logró un sencillo en tres intentos con el bate, anotó una carrera y en una ocasión salió por la vía de los strikes, en el partido que sus Astros de Houston perdieron contra Atléticos de Oakland, 5-2.
Gleyber Torres (2B) salió en blanco tras tres turnos al bate, en el encuentro que su equipo Tigres de Detroit perdió ante Azulejos de Toronto 11 carreras a 4.
Brayan Rocchio (SS) tampoco pudo conectar, se le presentaron cuatro ocasiones con el madero y todas las falló, tres por la ruta del ponche, en la derrota de su equipo Guardianes de Cleveland 4-3 contra Orioles de Baltimore.