Willson Contreras completó la docena de jonrones en la temporada de Grandes Ligas

VEA / Juan Cermeño

Willson Contreras (1B) bateó su cuadrangular número doce de la temporada, en la paliza 8 carreras a 1 que Cardenales de San Luis le propinó a Nacionales de Washington, que significó el segundo partido y primera derrota del venezolano Miguel Cairo como mánager interino del  equipo capitalino, en la jornada de este jueves 10 de julio, en la que Robert Suárez (Padres) logró su vigesimoséptimo juego salvado y sigue al frente de ese departamento del torneo de beisbol de las Grandes Ligas.

El batazo de vuelta completa conseguido por Contreras puso el marcador 8-0 y lo conectó en el séptimo tramo, solitario, enviando la pelota por el jardín central a 406 pies (123,7 metros), uno de dos imparables que consiguió en cuatro turnos; anotó par de carreras, impulsó una y salió por la ruta del ponche en una ocasión. Su compañero Yohel Pozo (C) aportó un sencillo en tres turnos, sacó una base por bolas y produjo una rayita.

Robert Suárez llegó a 27 salvados

El lanzador venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, se consolida al frente de los cerradores en el beisbol de Grandes Ligas. Este jueves llevó a 27 su cifra de salvamentos, en el partido que ganaron a Cascabeles de Arizona 4 carreras a 3, retirando en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, uno de ellos por la ruta del ponche, conservando la escasa diferencia en el marcador.

También por Padres, Luis Arráez (1B) salió en blanco tras cinco intentos con el bate, mientras Elías Díaz (C) no tuvo chance ofensivo y cometió un error en tiro.

Por Cascabeles, Eugenio Suárez (3B) salió en blanco tras cuatro turnos, José Herrera (C) logró un sencillo en tres, ejecutó un elevado de sacrificio, impulsó una carrera y abanicó en una ocasión. En el montículo abrió Eduardo Rodríguez (P, 3-6) y cargó con su sexta derrota; se mantuvo cuatro innings, fue castigado con ocho hits (dos jonrones), cuatro carreras, dio dos boletos y recetó trío de ponches. Lo relevó Juan Morillo, que transitó el quinto capítulo con un imparable, boleto y ponche.

Robert Suárez. Foto Internet

 

Más venezolanos

Daniel Palencia sacó el noveno inning retirando en fila a los tres bateadores que opuso, dos por la vía de los strikes, en el partido que su equipo Cachorros de Chicago ganó 8 carreras a 1 contra Mellizos de Minnesota.

Luisángel Acuña y Luis Torrens salieron en blanco en la doble jornada en que el equipo de ambos, Mets de Nuevas York, fue barrido por Orioles de Baltimore. En el primero, que ganó Orioles 3-1, Acuña (2B) no tuvo turno y en el siguiente falló en los tres intentos que se le presentaron, uno por la ruta del ponche, en triunfo de Baltimore 7-3; mientras que  Torrens (C-BE) en el choque inicial no pudo en las cuatro oportunidades que se le presentaron y en el segundo salió de emergente en el noveno inning con ponche. Fue el regreso de Luisángel a Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr. (RF) tampoco pudo conectar, falló en sus cinco turnos, tres por la ruta del ponche, en el partido que sus Bravos de Atlanta perdieron contra Atléticos de Oakland 5 a 4 en once innings.

Luis Rengifo (2B) salió en blanco tras cuatro intentos, dos con ponches, en el encuentro en que su equipo, Angelinos de Los Ángeles, cayó 11-4 ante Rangers de Texas.

Jorbit Vivas (3B)  se fue de 2-0 con un ponche y Oswald Peraza (3B) también falló su único chance ofensivo, en el triunfo del equipo de ambos Yankees de Nueva York 6-5 ante Marineros de Seattle, en diez episodios.

Wilyer Abreu (RF) de 3-0 con boleto; Carlos Narváez de 4-0 con dos ponches y un error, y Abraham Toro (1B) de 3-0, boleto y ponche, en el partido que Medias Rojas de Boston ganó 4 carreras a 3 ante Rayas de Tampa Bay.

Javier Sanoja (BE) salió como bateador emergente en el noveno episodio y dio elevado que capturó el jardinero izquierdo, en el partido que su equipo Marlins de Miami perdió ante Rojos de Cincinnati 6-0.

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago pospusieron debido a la lluvia, el partido que debieron realizar en la jornada; lo recuperarán este viernes 11 de julio, como parte de una doble jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *