¡Wilmer Flores dio cuarto jonrón en la semana! Arcia y Narváez también sacaron la pelota

0

El abridor Pablo López sufrió su sexta derrota en la temporada. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco) está cumpliendo una de sus mejores semanas en el beisbol de Grandes Ligas, lleva cuatro cuadrangulares en la que está en curso, tras el conseguido en la jornada de este jueves 20 de julio, aunque su equipo fue derrotado por Rojos de Cincinnati 5 carreras a 1. Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) y Omar Narváez (Mets de Nueva York) también sacaron jonrones, mientras el lanzador abridor Pablo López (Mellizos de Minnesota) sufrió su sexta derrota.

Flores bateó un cuadrangular el lunes, dos el martes y este jueves volvió a sacarla contra Rojos, en el partido que Gigantes perdió, y ya son 12 sus batazos de vuelta completa en la temporada. El inicialista, que también recibió un boleto, se fue de 3-1, jonrón solitario en el noveno inning, un batazo que cayó a 410 pies (124,9 metros), uno de los apenas dos imparables que conectó la artillería de San Francisco en el partido, el otro fue conseguido por el jardinero venezolano Luis Matos, su tercer doblete de la temporada, en tres turnos.

En los siete días más recientes Flores batea para .417, diez imparables en 24 turnos, mientras que su promedio en los últimos 30 partidos es de .364 y en lo que va de temporada tiene .292.

También intervino en el choque de este jueves el relevista Mauricio Llovera, quien se desempeñó un tramo en el montículo de Gigantes, recibió un imparable y ponchó a dos.

Arcia sacó cuadrangular

El anaquense Orlando Arcia conectó su noveno jonrón de la temporada en la victoria de Bravos de Atlanta contra Cascabeles de Arizona, 7 carreras a 5, acabando con una cadena que ya iba por cuatro derrotas. Fue el único imparable del campocorto en tres turnos, lo consiguió en el sexto tramo y significó la primera carrera de su equipo en el partido.

Por su parte, el jardinero Ronald Acuña Jr. conectó de 4-1 y dejó su promedio de bateo en .332, el segundo de Grandes Ligas luego de los .376 de su compatriota Luis Arráez (Marlins de Miami).

Omar Narváez sonó el primero

El receptor de Mets de Nueva York, Omar Narváez, conectó su primer cuadrangular de la temporada, en el quinto tramo y solitario, en el partido que su equipo perdió ante Medias Blancas de Chicago 6 carreras a 2. Terminó el encuentro con ofensiva de 3-2, carrera anotada, otra impulsada y se ponchó en una ocasión.

Francisco Álvarez, quien ha venido desempeñándose como cátcher regular de los Mets, en este encuentro desempeñó el rol de bateador designado y falló en sus tres turnos, uno de ellos por la vía del ponche y recibió un boleto, mientras el segunda base Luis Guillorme no pudo en sus dos turnos.

Por Medias Blancas, el intermedista Elvis Andrus bateó de 3-1, su primer triple de la temporada, impulsó dos carreras, una de ellas con elevado de sacrificio y fue ponchado en una ocasión.

Más actuaciones de venezolanos

Pablo López (5-6) abrió por Mellizos de Minnesota y sufrió su sexta derrota de la temporada, en el revés contra Marineros de Seattle que se impuso 5 carreras a 0. El lanzador venezolano se mantuvo 5.0 episodios en el montículo, recibió media docena de imparables, dos carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a siete; mientras que por el equipo vencedor, el antesalista Eugenio Suárez soltó de 3-2, con su doblete número 16, marcó una rayita y recibió un boleto.

Este jueves Miguel Cabrera no apareció en la alineación de Tigres de Detroit, que derrotó a Reales de Kansas City 3 carreras a 0; por la novena perdedora el campocorto Maikel García tuvo de 4-1, el receptor Salvador Pérez falló en sus cuatro turnos, uno por la vía del ponche, y el designado Edward Olivares sacudió de 3-1.

William Contreras (BD) conectó de 4-1, impulsó una carrera, sufrió un ponche y el antesalista Andruw Monasterio tuvo de 4-2, entre ellos su quinto doblete, dos carreras anotadas y dos ponches, llevando su promedio a .303 y contribuyendo ambos al blanqueo 4 carreras a 0 que le propinó Cerveceros de Milwaukee a Filis de Filadelfia, con una labor monticular que apenas permitió dos imparables, encabezada por el estadounidense Corbin Burnes (9-5) que se mantuvo 8.0 episodios, recibió dos hits, dio un boleto y ponchó a diez.

Rayas de Tampa derrotó a Orioles 5 carreras a 4 en diez innings; por Baltimore salió como inicialista Anthony Santander y consiguió un imparable en cuatro turnos, su doblete número 21 de la temporada, marco una rayita y fue ponchado en tres ocasiones.

El receptor Willson Contreras ligó un sencillo en tres turnos, impulsó una carrera y recibió dos bases por bolas para contribuir a la victoria de su equipo Cardenales de San Luis ante Cachorros de Chicago 7 carreras a 2.

En partidos en los que no intervinieron venezolanos, Azulejos de Toronto se impuso a Padres de San Diego 4 carreras a 0 y Astros de Houston 3 a 1 a Atléticos de Oakland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!