VEA/ Yonaski Moreno

Hasta el próximo 30 de septiembre estará habilitada la recepción de libros o publicaciones, y la postulación de iniciativas para la difusión y promoción del libro, de cara al XI Premio Nacional del Libro.

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cenal.gob.ve. Para postularse, los interesados e interesadas deberán llenar la planilla de inscripción correspondiente, la cual deberán consignar ante el Centro Nacional del Libro (Cenal), con los respectivos recaudos.

En la mención Libros y/o Publicaciones, los textos a postular deben haber sido producidos e impresos en Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se considerarán reimpresiones, detalla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su web.

Esta mención cuenta con las categorías a Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con  discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador,  Ilustración,  Publicaciones periódicas y Colección o serie. 

Por su parte, la mención para la Promoción del Libro y la Lectura, recibirá las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura que se hayan desarrollado en el territorio nacional. En este apartado se premiará la Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *