VEA / Juan Cermeño

Por séptima ocasión consecutiva se impuso Tiburones de La Guaira y hace más sólida su ubicación en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras la victoria que obtuvo este jueves 3 de noviembre, 10 carreras a 1 ante Águilas del Zulia, en el partido celebrado en el estadio Universitario, sobresaliendo Franklin Barreto a la ofensiva (de 4-3, tres dobletes). Fue el único juego que se pudo realizar en la fecha, ya que los otros tres resultaron pospuestos por lluvia.

La jornada había comenzado muy bien para el equipo salado, que contó con la visita del grandeliga venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, quien manifestó estar dispuesto a jugar con Tiburones, pero que eso dependerá de la organización de Atlanta.

Ronald Acuña. Fotos Prensa Tiburones

“Estamos contentos de tener a Ronald aquí. Es un buen primer paso. En los próximos días estaremos anunciando más incorporaciones”, señaló César Collins, gerente general de Tiburones. Trascendió de fuentes cercanas a Bravos, que por ahora el jugador la única autorización que tiene es para entrenar con el conjunto guaireño.

Tras esa visita, Tiburones consiguió su séptima victoria en el torneo, todas de manera consecutivas, para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones. En Maracay no pudieron jugar Leones y Tigres, tampoco Navegantes y Bravos en Macuto, ni Cardenales y Caribes en Puerto La Cruz. Estos dos se enfrentarán este viernes en doble jornada, desde las 5:00 de la tarde.

En el tercer tramo Tiburones tomó ventaja contra Águilas. Lo comenzó Daniel Montaño con boleto, pasó a segunda por error del campocorto Deiner López ante rodado de Maikel García y con pasaporte a Ehire Adrianza se llenaron las bases. Llegó al montículo Luis Moncada en auxilio del abridor Mickey Jannis, comenzó con pasaporte a Danry Vásquez y entró la primera carrera del encuentro, la segunda se produjo con batazo de Wilson García para dobleplay. Ganaba Tiburones 2-0.

Su única carrera la consiguió Águilas en el sexto capítulo, que anotó Ángel Reyes tras ligar sencillo por el centro, robó segunda, Héctor Sánchez sacó base por bolas y Wilin Rosario sonó imparable para llevar al corredor hasta la goma. Seguía dominado Tiburones, 2-1.

Los anfitriones hicieron otro par de anotaciones en el sexto episodio, en el que Wilson García sacó pasaporte y pasó a tercera por doblete de Franklin Barreto, Samir Dueñez llevó uno a la goma con elevado de sacrificio y Yolmer Sánchez al otro, con sencillo al jardín central. Arriba Tiburones 4-1.

La Guaira hizo otra en el séptimo, en el que Vásquez llegó a primera con sencillo y anotó por doblete de Franklin Barreto, para poner el juego 5-1. En el octavo agregaron cinco más, apoyados en cuatro imparables, de ellos un doblete de Maikel García, además de dos errores de la defensiva occidental y tres lanzamientos descontrolados de su pitcheo, lo que elevó la cuenta y victoria de Tiburones 10-1.

Víctor Díaz (53) ganó el encuentro.

Doce imparables totalizó Tiburones, destacando Franklin Barreto (4-3, tres dobletes, anotó una carrera y remolcó otra), Maikel García (5-2, un doble, anotó dos y llevó una hasta la goma), Yolmer Sánchez (5-2, marcó una carrera y llevó otra hasta el plato) y Danry Vásquez (4-1, anotó una y encaminó a dos corredores hasta la goma). Águilas golpeó siete imparables y los únicos que consiguieron duplicar fueron Ángel Reyes (4-2 y anotó una) y Bryant Flete (2-2).

En el montículo comenzó y ganó Víctor Díaz (1-1), se mantuvo 5.1 tramos, recibió seis imparables, una carrera, dio dos boletos y ponchó a cinco. Perdió el abridor Mickey Jennis (0-1) en labor de 2.0 capítulos, toleró dos incogibles, dos carreras, otorgó tres pasaportes y ponchó a uno.

Posiciones

                               JJ            JG           JP           Dif.

Tiburones           8             7             1             –

Leones                 8             6             2             1.0

Cardenales         6             3             3             3.0

Águilas                 10           5             5             3.0

Navegantes       10           5             5             3.0

Bravos                  7             3             4             3.5

Caribes                8             3             5             4.0

Tigres                   9             1             8             6.5

Próxima jornada (viernes 04/11/2022)

5:00 pm (DJ): Cardenales vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Águilas vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Tigres vs Navegantes, en Valencia.

7:00 pm: Leones vs Bravos, en Macuto.

8:00 pm (DJ): Cardenales vs Caribes, Puerto La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!