¡Ya casi llegan! Inspeccionan vehículos iraníes que serán ensamblados en Venezuela

0

El próximo 20 de noviembre serán trasladados al país mil vehículos. Foto @rvaraguayan.

VEA / Yonaski Moreno

Autoridades venezolanas inspeccionaron los vehículos iraníes que zarparán rumbo a Venezuela el próximo 20 de noviembre. Se trata de 1.000 carros que serán ensamblados en territorio patrio, específicamente en la planta Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua.

La información fue compartida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó que con la llegada de estos vehículos se logrará la reactivación del sector automotor, para cubrir la demanda del pueblo.

La inspección se realizó en el marco de la 9ª reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, instalada este domingo 13 de noviembre.

Por su parte, el titular del despacho de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, recordó que los vehículos modelo Saipa, llegarán a Venezuela gracias a una alianza estratégica establecida con la república islámica.

El 19 de septiembre, el ministro de Transporte firmó cuatro (4) memorándum de entendimiento con Irán, para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana. Los acuerdos se establecieron durante la clausura de la Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se realizó en el Poliedro de Caracas del 15 al 19 de septiembre.

En el citado encuentro fueron presentados los vehículos iraníes que serán ensamblados en Venezuela y que se comercializarán entre los 12 mil y 16 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!