¡Ya es un hecho! Juramentados por la AN rectores y rectoras del CNE

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, fue el encargado de tomar juramento. Foto @ANTVvenezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A las 5:42 de la tarde fueron juramentados los cinco rectores y rectoras principales y los 10 suplentes que integrarán la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, CNE.

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, fue el encargado de tomar juramento a los rectores principales: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio Cardiet y Enrique Márquez, todos ellos propuestos por la sociedad civil. A Pedro Calzadilla, propuesto por el Poder Ciudadano y el rector planteado por las Universidades Roberto Picón Hernández.

Rodríguez también le tomó juramento a los diez rectores suplentes.

Como rectores suplentes de Alexis Corredor Pérez se encuentran: Carlos Enrique Quintero Cuevas y como segundo Francisco Garcés. Los suplentes de Tania D’Amelio Cardiet son: Leonel Enriquez Paríca Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán.

Los suplentes del rector Enrique Octavio Márquez son: Griselda Colina y Francisco José Martínez García. Como primer suplente del rector Pedro Calzadilla figura: Gustavo Adolfo Vizcaíno y segundo suplente: Saúl Bernal Peña.

El primer suplente del rector Roberto Picón Hernández es: Conrrado Ramón Pérez Briceño y segundo suplente: León Antonio Arismendi.

Inmediatamente los rectores designados tanto principales como suplentes firmaron el acta de sesión de la AN donde se contempla su designación. Luego de hacerlo saludaban a la directiva del Parlamento Nacional.

 De esta forma el Parlamento Nacional escogió a las autoridades del ente comicial, una acción que no ejecutaba desde el 2006.

Luego de su juramentación los rectores principales y suplentes del CNE deberán instalar su directiva de acuerdo con el artículo 296 de la Constitución que reza: «Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral escogerán de su seno a su Presidente o Presidenta, de conformidad con la ley».

Está previsto de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, AN, en sesión especial que los rectores y rectoras del CNE seleccionen a su directiva este miércoles 05 de mayo.

error: Este contenido está protegido !!