¡Ya está aquí! Esto trae la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia

El ministro Villegas llamó a que las artes tomen las calles durante el desarrollo de la gala artística. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Desde el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, Caracas, fue inaugurada la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, la cual podrá disfrutarse de manera digital a través del portal www.bienaldelsur.gob.ve, hasta el 28 de noviembre.

La fiesta de las artes plásticas organizada por Venezuela, cuenta con la participación de 125 artistas, entre los que destacan artistas venezolanos de 12 entidades nacionales, y artistas extranjeros de 25 países amigos de cuatro continentes. Además, el evento está dedicado al pueblo en resistencia de Colombia.

“Estoy seguro de que en cada obra presente en esta actividad hay grandes esfuerzos de cada autor que busca abrazar la perfección y despertar los más profundos sentimientos», expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el acto inaugural. Añadió que durante el desarrollo de la gala, las artes deben tomar las calles del todo el país.

Las obras presentadas en la IV Bienal del Sur fueron desarrolladas a través de cinco líneas discursivas: Diálogo de la transformación, Diálogo del cuerpo, Diálogo de la identidad, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Cuarentena.

Además de las obras, el evento artístico contará de conversatorios con artistas participantes, foros, ponencias, simposios. También se realizarán talleres teórico-prácticos online, semipresenciales y presenciales.

Asimismo serán publicados de forma digital artículos que recojan las vivencias, experiencias y reflexiones, en el marco de la IV Bienal del Sur, y ensayos visuales de la Bienal, reseñó el Ministerio para la Cultura.

La celebración contó con la presencia del titular del despacho cultural, Ernesto Villegas; la viceministra para las Artes y la Imagen, Mary Peanjean; el director del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Óscar Sotillo, y la creadora visual, Natalia Rondón.