VEA / AN

La Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó este martes, 26 de julio, a Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público General, quien en adelante debe garantizar el derecho constitucional a la defensa de las personas que lo requieran, en forma gratuita y sin distinción alguna.

Antes de la juramentación de Ramírez Herrera, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, destacó la importancia del trabajo desarrollado por el Comité de Postulaciones Judiciales que preside el parlamentario Giuseppe Alessandrello.

Señaló que el comité es acompañante del proceso de Revolución Judicial propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que desde la AN, a través de la comisión especial que preside el diputado Diosdado Cabello, ha emprendido una transformación profunda del sistema judicial venezolano.

Destacó que el comité de postulaciones realizó un arduo trabajo que incluyó el mismo rigor establecido para escoger a los magistrados y las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Inspector General de Tribunales y al director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, mediante entrevistas a un número importante de ciudadanos que optaron al cargo de Defensor Público General.

Rodríguez expresó que la evaluación final del comité presentó la propuesta para designar a Daniel Augusto Ramírez Herrera por sus credenciales, su capacidad, su probada honestidad, por su defensa de la moral y la ética como abogado y como defensor. “No es algo trivial insistir en que este proceso de revolución judicial va a fondo y que esta responsabilidad que hoy adquiere el Defensor Público es fundamental en la preservación y la defensa de los derechos humanos y del derecho al debido proceso.

Durante la juramentación, la máxima autoridad del Legislativo se dirigió a Ramírez Herrera recordándole que debe estar celoso de los derechos del debido proceso para que cada venezolana y cada venezolano obtenga justicia justa en el tiempo debido y sea considerado igual entre iguales, “que no haya venezolanos que puedan manipular la justicia en razón del dinero y del poder o que se vean afectados por su condición social económica”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!