¡Ya están aquí! Arriba a Venezuela nuevo lote de la vacuna Abdala

0

El pasado mes de junio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis. Foto @CIGBCuba

VEA / Yonaski Moreno

Llegó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna cubana contra el coronavirus, Abdala, para ayudar al pueblo venezolano en la lucha contra la pandemia de Covid-19, anunció el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución científica que desarrolló el fármaco.

«#Abdala llegó a la hermana patria de Venezuela!!!! Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala, fueron enviadas ayer desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia del Covid-19», escribió la institución en su cuenta @CIGBCuba.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al gobierno de Cuba, destacando que «La solidaridad siempre ha caracterizado la relación entre Cuba y Venezuela».

La vacuna Abdala se administra en tres dosis, alcanzando una eficacia del 92.28 por ciento. También mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta de la Covid-19, reseña Telesur.

El primer lote de Abdala, la primera vacuna anticovid desarrollada y producida en América Latina y el Caribe, llegó a Venezuela el pasado mes de junio. En ese momento la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció su incorporación al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!