¡Ya llegaron! Esta es la agenda de la Unión Interparlamentaria en Venezuela

Los invitados internacionales, quienes tienen previstos permanecer en el país hasta el viernes 27 de agosto, fueron recibidos por los parlamentarios de la Asamblea Nacional. Foto @Asamblea_VEN

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cerca de las 12:00 del mediodía llegó a Venezuela, la Delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), con el fin de dar inicio al ciclo de reuniones que sostendrá con representantes del Parlamento venezolano y autoridades de Poderes Públicos de Venezuela.

La delegación, liderada por su presidente Duarte Pacheco, se encuentra en el país en respuesta a una invitación que hizo en abril de este año el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en su visita a la sede de la UIP en Ginebra.

Los invitados internacionales, quienes tienen previsto permanecer en el país hasta el viernes 27 de agosto, fueron recibidos por los parlamentarios de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, y el opositor José Gregorio Correa.

Por parte de la delegación internacional figuran Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo; la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso;  Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los Derechos Humanos de los parlamentarios; y como miembro de la misma, Samuel Cogolati, así como Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo. Todos ellos sostendrán reuniones con el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, y otros integrantes del Parlamento venezolano, refirió la AN en su cuenta Twitter.

El presidente de la UIP, Duarte Pacheco, junto al resto de la delegación, sostendrán reuniones con el grupo venezolano ante UIP, además de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, agregó el ente legislativo mediante otro mensaje en la mencionada red social.

Igualmente se reunirán con las bancadas parlamentarias y representantes de los Poderes Públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.

En abril de este año, tras reunirse con el presidente de la UIP, Rodríguez anunció en su cuenta Twitter que habían «extendido una invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visitara nuestro país y conociera la verdad de Venezuela más allá de agendas mediáticas y ataques arteros, y sepa del trabajo en pro de la Paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN».

error: Este contenido está protegido !!