¿Ya lo vio? Este es el video de Diosdado Cabello que está causando sensación

0

El documento es compartido en diversas redes digitales tanto de la derecha como de la izquierda.

VEA / Ildegar Gil

Desde hace días se comparte, por diferentes plataformas, un video que muestra al dirigente revolucionario Diosdado Cabello, en primer plano. Se le nota en un segmento del programa Con el mazo dando, que modera a través de Venezolana de Televisión. Claramente, se aprecia que es la entrega 295, emitida el 01 de abril de 2020, que tuvo una duración de casi 4 horas y media.

¿Por qué el material se ha apoderado del interés de quienes se identifican con la Revolución Bolivariana, como de quienes la adversan desde la ultraderecha, la derecha moderada e, incluso, quienes dicen «no me interesa la política»?

La razón parece ser muy clara, después de ver y escuchar los 52 segundos que dura el material transmitido esa vez a las 12:05 de la mañana del día que apenas empezaba. Allí, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, eleva -como él mismo señala-, «una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque y que viene los marines en los barcos».

Siempre con la mirada fija en la cámara central, quien fuese presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que cesó funciones el 31 de diciembre de 2020, lanza una información a tales «contenticos». A ellas y ellos dice: «Le están echando una vaina a ustedes». Inmediatamente, y con un gesto que podría traducirse entre sarcasmo y alerta, repite: «Le están echando una vaina a ustedes».

Posteriormente, al explicar la «vaina a ustedes», argumenta que cuando «estos van a poner un pie aquí», refiriéndose a «los marines en los barcos», señala a los «contenticos», apuntando hacia la imagen con su dedo índice: «Nosotros vamos por ustedes». Una dura palmada sobre la mesa, inmediatamente, refuerza la contundencia de sus palabras.

Conocidos sectores de la ultraderecha nacional, arrodillados a su semejante en diversas partes del mundo, hacen coro desde hace tiempo a la posibilidad de una agresión armada a gran escala contra el suelo bolivariano. A ellos, Cabello subrayó: «Asuman su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra».

Los cánticos de tales apátridas, han sido constantes y crecientes con el pasar de los años. Han arreciado, incluso, luego de las derrotas recibidas tanto en el campo político como en el militar. Tal vez debido a ello, les indica: «Alégrense, si quieren, ¿oyeron? Hagan fiesta, pero a todos los que han pedido invasión contra nuestro país, apenas ocurra algo parecido, vamos por ustedes».

Luego de cerrar un nuevo gesto de convicción sobre el discurso, agrega, a modo de identificación: «Furia Bolivariana en alerta» para antes de despedirse, cerrar con una expresión escrita en alguna ocasión por un periodista identificado con las filas golpistas en Venezuela: «El que entendió, entendió».

Un mes después, el 3 de mayo, fuerzas mercenarias integradas por estadounidenses, venezolanos y colombianos, intentaron invadir al país por el estado La Guaira con la finalidad de perpetrar un plan magnicida que tuvo al presidente Nicolás Maduro como objetivo central.

Desde el 21 de marzo de este año, fuerzas narcoparamilitares colombianas han arreciado sus ataques contra la Patria. Cuatro soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, han perdido la vida a causa de tales ataques impulsados por el gobierno de Iván Duque, el Comando Sur y la CIA, reveló el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

Las amenazas contra la población, no han cesado luego de ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!