¡Ya tiene fecha! Elecciones primarias del Psuv serán el 8 de agosto

Foto: Psuv

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció que para el próximo 8 de agosto se celebrarán las elecciones primarias abiertas de la organización política para escoger de forma directa, universal y secreta a los que serán los candidatos y candidatas para las venideras elecciones del 21 de noviembre.

A propósito de una reunión extraordinaria con la dirección nacional, indicó que al proceso de primarias abiertas no solo participarán los militantes del Psuv y la JPsuv, sino que además podrá ejercer su derecho al sufragio el pueblo venezolano, con miras a que las bases sean las que decidan quienes serán sus candidatos a la megaelección pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

En ese sentido, sostuvo que con este nuevo método el Psuv da un nuevo ejemplo de democracia directa participativa y protagónica

«Le estamos abriendo las puertas al método más democrático que jamás se haya visto es un método de confianza. (..) Vamos a ir a primarias abiertas para que el 8 de agosto se elijan los candidatos con el registro abierto de todo el país, que voten todos. Es una demostración de democracia profunda. Estuvimos hablando de la necesidad de que se expresen las bases con mucha madurez de nuestros lideres y liderezas, que nadie caiga en el ambiciones individualista.», puntualizó.

Destacó que este nuevo manual que funge como reglamento electoral interno del partido socialista es una nueva métodica que permitirá la selección de los candidatos y candidatas. «Esto va a generar gran pasión, emoción y participación de las bases, de los jefes, de las jefas», dijo.

«Tenemos que elegir los mejores en eficacia política, garantizar la unidad y ética revolucionaria garantizando la fuerza necesaria que nos lleve a la victoria el próximo 21 de noviembre», dijo.

Previamente las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, UBCh, recibirán y postularán a los candidatos y candidatas que se medirá en las elecciones del 21 de noviembre en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales municipales.

error: Este contenido está protegido !!