Yeferson Guerra quiere encarar con firmeza duelos contra Argentina y Chile
Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Luego de cumplir una destacada actuación con el combinado nacional durante la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup2025 el base-escolta Yeferson Guerra se incorporó esta semana a la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto para encarar un nuevo compromiso internacional, esta vez en los dos encuentros de jueves y domingo contra los seleccionados de Argentina y Chile en lo que será la tercera ventana del importante certamen FIBA.
El joven integrante del seleccionado nacional absoluto cumple una destacada campaña en la Liga Nacional de Argentina con el conjunto Unión de Santa Fe.
Satisfacción por los firmes avances
“Es muy satisfactorio estar viendo muchos minutos. Me lo he ganado con mucho esfuerzo. El equipo va bien en Argentina. Lo que yo siempre voy a aportar es mi juventud, mi defensa, mis ganas. El resto lo demostrará mi talento en la cancha”, dijo Guerra luego de su primer entrenamiento con el grupo.
Yeferson Guerra es uno de esos nuevos valores integrales de la selección nacional de baloncesto que dispone de muchos argumentos en cancha para hacerse presente y contribuir a los esquemas y planes que pueda encomendar el seleccionador nacional, que en esta oportunidad le corresponderá la responsabilidad a Ronald Guillén.
Dispone de buen ritmo y definición para atacar y lograr los puntos necesarios en determinado momento. Se considera con firmes posibilidades de jugador en los puesto del 1 al 4 ( desde base, o armador, pasando por escolta, alero y ala/pívot) esas facultades le han permitido tener mayor acción de juego con el combinado nacional.
Trabajar para mejorar y permanecer
El nacido en el municipio Chacao, estado Miranda, el 6 de julio de 2003, trabaja en todos los aspectos para ser un mejor jugador en el futuro, se considera un insigne trabajador, que diariamente intensifica su labor para corregir errores en cada juego y así como llegó en estos momentos a la selección nacional quiere permanecer por mucho tiempo, es el sueño de su vida y quiere prolongarlo cuanto pueda.
“Significa mucho para mí estar aquí. Los veía jugar (a los veteranos). Desde niño dije que quería estar aquí. Ahora que estoy que me están convocando, me siento muy orgulloso por haberlo logrado. Esto es una familia y me lo han demostrado todos los jugadores. Estoy súper agradecido por todo”.
Venezuela encarará a Argentina este jueves 20 en partido que dará comienzo a las 7:10 de la noche, mientras que el domingo 23 se enfrentará a la representación de Chile en duelos correspondientes a la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025.