Yonathan Daza responde a José Alguacil con buena producción
Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
En partidos recientes de los Leones del Caracas la actuación de Yonathan Daza ha resultado muy importante y es por eso que el manager José Alguacil lo ha incluido en el roster regular y muestra de ello fue que este miércoles se convirtió en la gran figura ofensiva en la contundente victoria de la tropa melenuda 12 carreras por 4 sobre los Tiburones de La Guaira en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada.
El experimentado jardinero central de los Leones, de 30 años y nacido en Maracay, luego de que sufriera una lesión en el hombro izquierdo el pasado diez de octubre, “Se trata de una luxación de la articulación acromioclavicular izquierda”, precisó el jefe de trainers de Leones del Carcas, José Luis Vilera, logró recuperarse y ha estado aportando sus mayores esfuerzo al Caracas.
De vuelta con firme ofensiva
En el referido partido contra los Tiburones el maracayero se fue de 5-4, con un doblete, cuatro carreras empujadas y 2 anotadas, para elevar su promedio al bate a 289 puntos, producto de 11 imparables en 38 visitas al home, entre sus conexiones se cuentan 3 dobles. Tiene 9 carreras remolcadas y 8 anotadas.
Desde que regresó después de la lesión Daza batea para elevado promedio de 370 puntos, distribuidos en 27 turnos legales al bate, 9 carreras remolcadas y 7 anotadas, los tres tubeyes que tiene en la temporada, fueron también en su retorno a la alineación con los Leones luego del proceso de rehabilitación que debió cumplir.
Con experiencias las Grandes Ligas, ya que estuvo con los Rockies de Colorado, viene de cumplir una campaña en la Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca.
Después del partido contra los Tiburones el patrullero manifestó sentirse satisfecho. «Estoy acostumbrado a jugar todos los días desde ligas menores, grandes ligas… Después de empezar aquí, no tener un rol de todos los días fue un poquito más difícil. Gracias a Dios que me devolvió la salud, y aquí estamos trabajando «.