Yorgelis Salazar recibió confirmación para asistir a Juegos Mundiales Birmingham 2022

0

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de haber conquistado la medalla de bronce en la Premier League de Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de febrero, la multicampeona continental de karate Yorgelis Salazar recibió este viernes 11 de marzo la comunicación oficial que confirma su clasificación a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022. 

La nacida en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, competirá en la magna justa en la división de los menos 50 kilogramos y ello reafirma sus grandes dotes y condiciones para sobresalir en la modalidad de kumite del karate. Durante su participación en la Premier League de Fujairah, Yorgelis Salazar, al obtener la presea de bronce, ascendió tres puestos en el ránking mundial para ubicarse en la novena plaza del listado universal, posición que le permitió colocarse en la zona de clasificación para los Juegos Mundiales, en donde se verán las caras no solamente los mejores de su especialidad sino que también competirán las máximas figuras internacionales de ju-jitsu, kickboxing, muathai, sumo y wushu.

Esta competencia se desarrollará del 7 al 17 de julio en Alabama, Estados Unidos.  

La destacada karateca vio frustradas sus intenciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sufrir rotura de ligamentos cruzados, pero ese percance la hizo inspirarse y ya está en el camino a los Juegos Mundiales de Alabama, Estados Unidos.  

“Creo que es una oportunidad increíble. Solo Dios y las personas que me han acompañado en todo este proceso saben lo mucho que he luchado para poder llegar a este punto de mi carrera”, expresó la venezolana, quien luego de ganar el bronce en Fujairah señaló en sus redes sociales que “todos somos mucho más que atletas, somos seres humanos y vivimos nuestras propias luchas”, antes de agradecer a su sensei Gino Alfonso del Gamadojo “El Patio” en Estados Unidos por su incondicional apoyo a lo largo de su preparación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!