Yuliannys Álvarez hizo historia con bronce en Campeonato Mundial de Boxeo de España 2022

0

La recia criolla le cumplió una vez más al país con la presea de bronce en los 66 kg y ahora es cuando le queda camino por recorrer en el rudo deporte. Foto Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La recia peleadora Yuliannys Álvarez hizo historia en los mundiales de boxeo al derrotar este martes a la representante de Finlandia, Yokinen Minea, para asegurar la presea de bronce en la categoría de los 66 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Boxeo 2022, que tiene lugar en la localidad española de La Nucia.

Yuliannys Nazareth Álvarez Franco, nacida en Guarenas, sacó a relucir su calidad, fuerza y buen boxeo sobre el cuadrilátero para dar cuenta de la finlandesa Yokinen Minea a quien le propinó un duro castigo, para merecer la decisión unánime de los jueces.

Yuliannys venía de ganar el campeonato de su categoría en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022, y ha tenido una actuación por demás brillante en los eventos en los que se ha presentado en defensa de los colores de Venezuela los últimos tiempos. 

En 2021 logró bronce en el Torneo Continental Clasificatorio celebrado en México, bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali 2021, oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y ahora esta presea de bronce.

Alondra Brito, campeona de los 51 kg en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022, se metió entre las ocho mejores del Mundial Juvenil Femenino de Boxeo 2022 para redondear una histórica actuación. 

Los otros pugilistas criollos que presentó Venezuela en esta competencia en suelo español fueron Douglas González en 57 kilogramos y Juan Carlos Cedeño en 71 kg.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *