¡Yulimar es Venezuela! La emocionante reacción de las redes tras el oro olímpico de Yulimar Rojas

0

Una lluvia de felicitaciones y muestras de orgullo convirtieron el nombre de la atleta en tendencia. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

En la red social Twitter las etiquetas «Yulimar» , «salto triple» y «medalla de oro» se convirtieron en tendencia luego que la triplista venezolana Yulimar Rojas tuviera una espectacular actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la que no solo se hizo acreedora de la presea dorada para Venezuela, sin que además impusiera dos récords: olímpico y mundial.

Los mensajes de felicitaciones para Rojas, gran favorita incluso desde antes del inicio de los juegos, llegaron a montón. Que la competencia se llevara a cabo a las 7:00 de la mañana, hora de Venezuela, un día domingo, no fue ningún impedimento para que el pueblo venezolana la acompañara y diera muestra de gran orgullo.

El karateca venezolano Antonio Díaz, publicó un corto aunque contundente mensaje: «Yulimar está a otro nivel», mientras que el esgrimista Rubén Limardo aseguró que la triplista representa «lo más grande y maravilloso que tiene Venezuela». Además, le dio la bienvenida a la celebración de los primeros de agosto, pues, un 1° de agosto de 2012 en Londres, él se colgaba la medalla de oro en la disciplina de esgrima.

Desde el mundo deportivo también llegó la celebración de la futbolista Deyna Castellanos, quien expresó su orgullo por la actuación de la reina del salto triple. La también representante del balompié venezolano, Verónica Herrera, optó por un simple, aunque significativo « ¡Gracias, Yulimar!».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también hizo uso de las redes sociales para enviar su mensaje de felicitaciones a la atleta. En su dedicatoria, el mandatario resaltó que Rojas es el reflejo de espíritu combativo del pueblo venezolano.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le agradeció por llenar de alegría y orgullo a la nación bolivariana. «Grande, campeona! Nuestra Yulimar Rojas se alzó con la primera medalla de oro para Venezuela en #Tokio2020. Gracias por llenar de alegría y orgullo a nuestra Patria. Aguerrida y valiente, eres el digno ejemplo de la mujer venezolana. ¡Sigue brillando ante el mundo!», escribió.

Desde Tokio, la celebración del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, no se hizo esperar. «Ella es VENEZUELA», exaltó.

Por su parte, la Federación Venezolana de Atletismo dejó patente su orgullo por su representante.

En sus primeras palabras tras su participación, Yulimar expresó su gran emoción por el histórico momento que acaba de protagonizar. «Estoy muy feliz, estoy muy emocionada, estoy que no me lo creo. Es un momento único, de verdad que no sé cómo describirlo, pero lo que sí te puedo decir es que me siento complacida, satisfecha por esta nueva marca, este nuevo registro y esta medalla de oro para mi país».

El pueblo venezolano también demostró su orgullo por la destacada actuación de Yulimar en los Juegos Olímpicos, y le agradecieron por brindarle alegría al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *