¡Yulimar logró otro sueño! Adueñarse de la Liga Diamante (+Video de hazaña)

0

La venezolana estuvo nuevamente muy por encima de sus rivales para, en Suiza, sumar un nuevo título internacional con su salto de 15,48 metros.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Yulimar Rojas una vez más estuvo por encima de los pronósticos para ampliar su histórica actuación en la pista al completar una memorable jornada en el Estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza, donde se acreditó los máximos honores de la final del salto triple de la Liga Diamante y coronarse campeona de la competencia con un salto oficial de 15.48 metros.

La monarca mundial y olímpica, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estableció gran registro de 15.67, en esta oportunidad tampoco tuvo mayor presión para llevarse la victoria y conquistar por primera vez en su meteórica carrera el título de la Liga Diamante de la presente temporada del atletismo.

Yulimar había impuesto el récord de la Liga Diamante el pasado 26 de agosto, cuando con un salto de 15 metros y 52 centímetros se cubrió de gloria, y dejó el camino abierto para obtener el reinado en la capital de Suiza, con su brinco de 15.48.

Con el primer salto le habría bastado para alcanzar el objetivo que se había trazado, pero la siempre perseverante y consecuente Reina del Salto Triple buscó nuevos intentos. Sumó tres intentos fallidos y otro de 15.22, pero en su última oportunidad alcanzó los 15.48 metros para ganar la liga y establecer registro en el Zúrich Meeting.

La número 1 del salto triple fue escoltada por Shanieka Ricketts (Jamaica) con 14.64.

Posteriormente se ubicaron Kimberly Williams (Jamaica) con 14.47; Patricia Mamona (Portugal) su máxima rival en los Juegos Olímpicos, quien logró registro de 14.33 para quedarse con el tercer lugar del meeting de Zúrich y Thea Lafond (Dominica) con 14.10 m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!