Yulimar Rojas mantendrá su concentración en alcanzar el histórico salto de los 16 metros

0

La monarca mundial y olímpica de salto triple se reunió con los medios de comunicación y dio detalles acerca de su futuro en las pistas. Foto COV

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La plusmarquista mundial y olímpica de salto triple Yulimar Rojas, después de cumplir una serie de compromisos familiares durante el último trimestre del año, regresará a principio de año a España con el propósito de reiniciar su preparación para ir en busca de su máximo reto que se ha propuesto alcanzar en su especialidad y ampliar su legendaria carrera con dos nuevos cetros mundiales durante la temporada del atletismo del año entrante.

Y es que la Reina del salto triple mundial se ha propuesto como el mayor reto de su carrera alcanzar los 16 metros en el futuro y así lo hizo saber para los lectores de VEA durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación social del país celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en El Paraíso.

-Sí, en realidad mi mayor reto es convertirme en la primera mujer en alcanzar los 16 metros en el salto triple. Acabamos de cumplir una temporada perfecta con nuevos registros mundial y olímpico, logrados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cerramos con el trono en la Liga Diamante de Atletismo, durante el meeting de Zúrich, Suiza, donde dejamos un récord para la competencia de 15.48 metros. Logramos establecer la barrera de 15 metros y para el 2022 iremos en busca de lograr los 16 metros, porque ese es el gran reto que nos hemos trazado (su entrenador cubano Iván Pedrozo y ella). Quiero seguir brindándole triunfos históricos a mi amada Venezuela y a este gran pueblo que se lo merece todo. En cada competencia me ha brindado su inmenso respaldo y la manera de corresponderle es regresar con victorias y títulos en los eventos más exigentes del mundo entero, manifestó muy convencida y en medio del humor que la caracteriza.

La monarca mundial de salto triple, indiscutida N°1, en este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, de prensa, radio y televisión de todo el país, hizo gala de su inocultable buen humor y relató muchos de los grandes momentos que le tocó en suerte vivir durante su permanencia en la capital japonesa en el marco de los Juegos Olímpicos 2020.

-En honor a la verdad disfrutamos mucho de estos Juegos Olímpicos, para los que tuvimos que esforzarnos bastante por la pandemia y los rigores de la misma, ya que el año pasado resultó muy difícil todo y aunque logramos buenos resultados en las competencias no pudieron celebrarse los Juegos Olímpicos. Para este año todo fue diferente, nos enfocamos en completar los más exigentes compromisos y fuimos cumpliendo cada una de las metas trazadas, hasta llegar a Tokio y lograr los sueños de establecer el récord mundial y olímpico en una misma jornada. Fue algo realmente grandioso que me llena de mucho orgullo, y que le brindó muchas satisfacciones a toda Venezuela, indicó más adelante Yulimar.

También especificó que quería regresar cuanto antes al país para disfrutar con su familia los logros alcanzados y sentir el calor de su pueblo.

-En verdad quería regresar con todos los atletas cuando retornaron al país, estar con mi familia, y disfrutar todo lo logrado, pero los compromisos contraídos con anterioridad me lo impidieron. Quizás la Yulimar de hace unos tres años se hubiese venido con todos sus amigos para estar de regreso temprano, pero en verdad he madurado mucho y esa madurez me hizo ganar el premio de la Liga Diamante, que lo estaba esperando desde hace tiempo. Ese era el título que me faltaba y gracias a Dios pude alcanzarlo en esta temporada, que he calificado como perfecta y que me ha servido para reafirmar mis intenciones de seguir luchando por brindarle nuevos triunfos a mi amada Venezuela. No voy a descansar hasta lograr los objetivos que nos hemos trazado. Tengo el potencial físico suficiente y ahora psicológicamente estoy más fuerte, más preparada para un mejor futuro. Quiero cumplir los retos que me he trazado y segur poniendo en lo más alto el nombre de mi amada Venezuela.

También expresó que mantendrá permanente contacto con su entrenador Iván Pedrozo en estos momentos de vacaciones que mantendrá en la Patria que la vio nacer, y lo calificó de un técnico muy exigente «pero realmente comprensivo, que sabe tratar para obtener buenos resultados. Iván es verdaderamente entregado a su profesión, pero de carácter muy humano».

Con respecto a los días vividos en Tokio 2020, precisó que siempre salía en las noches para meditar, hacer reflexiones de todo lo que quería poner en práctica para cumplir en el momento que le llegara la hora de competir y hasta se daba el lujo de «tomar alguito», sin ninguna clase de excesos, después retornaba a la habitación donde estaba hospedada y lograba el descanso que merecía, para seguir concentrada y obtener los mejores resultados, tal como finalmente lo logró.

La Reina del salto triple mundial y olímpico indicó que en una de sus salidas nocturnas encontró al consagrado tenista Novak Djokovic y «casi que me desmayo», porque siempre ha sido admiradora de tan reconocido raqueta. «Intercambiamos miradas y pensaba cosas, hasta que me decidí abordarlo y me demostró su gentileza. Coincidimos en algunos aspectos sobre el deporte y alcancé su firma y unas fotos. Fue muy emocionante haber hablado un momento con Djokovic».

Yulimar Rojas demostró sus grandes aptitudes y actitudes de bailadora de salsa en el encuentro y estuvo bailando antes de recibir un merecido homenaje por parte de los pequeños cantantes Mati y Moi, quienes luego de su memorable hazaña olímpica y mundial, en Tokio 2020, le compusieron una canción, que se la interpretaron, ella muy emocionada los abrazó y besó, como muestra de aprecio.

Asimismo, dijo que el 21 de octubre cumplirá 26 años y que esperaba pasarlo en grande porque quiere seguir bailando y demostrarles a todos que los primeros pasos que le enseñó su papá le han servido para mejorar y bailar la salsa, que es su música preferida, tal como lo hizo cuando la caravana que la trajo desde Maiquetía, hasta Plaza Venezuela, donde bailó bastante y disfrutó al máximo el regreso a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!