Yván Gil a Marco Rubio: Cuba, Nicaragua y Venezuela no se doblegan, no se venden, no claudican
El canciller señaló que Rubio tiene una obsesión enfermiza por los pueblos que le plantan la cara. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno
«Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado que no se doblegan, que no se venden, que no claudican». Con esta frase, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió al más reciente ataque del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, contra estas naciones antiimperialistas, a las cuales tildó como «enemigos de la humanidad».
«Los únicos enemigos de la humanidad son aquellos que con su maquinaria de guerra y abuso, llevan décadas sembrando caos y miseria en medio mundo», resaltó Gil en un mensaje compartido a través de redes digitales.
En el texto, el canciller venezolano aseguró que los reiterados ataques de Rubio dejan en evidencia su obsesión enfermiza hacia los pueblos que «con soberanía, con resistencia y con la cabeza bien alta» siguen de pie, derrotando sus fantasías.
«El rencor de Rubio no es más que la rabia de un burócrata frustrado, que no soporta ver cómo naciones soberanas le plantan cara y le rompen el libreto», añadió el jefe de la diplomacia venezolana.