Borrell: Un retiro con las manos manchadas de sangre, destaca canciller Gil
El representante europeo es «doblemente fracasado» inventando un gobierno ficticio». Foto Internet.
VEA / Yonaski Moreno
Convertir a la Unión Europea en una institución decrépita, colonialista y guerrerista, es el legado del alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró el canciller venezolano Yván Gil.
Su mensaje fue en respuesta a las intervenciones de Borrell en diversos medios de extrema derecha en las que señala que Venezuela «es un régimen dictatorial».
«Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre», escribió el jefe de la diplomacia venezolana a través de Instagram.
Asimismo, recordó la participación del alto representante de la UE en los intentos de la ultraderecha de dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios, así como los fracasos que tales acciones le han reportado. «¡Pena ajena! decimos acá en Venezuela para referirnos a tan oscuro legado de una tercera persona como Borrell», resaltó.
No es la primera muestra de injerencia mostrada por Borrell desde la celebración de la elección presidencial 2024, el 28 de julio. El pasado mes de agosto, el representante europeo señaló que no reconocería a Nicolás Maduro como presidente reelecto. Venezuela respondió a sus declaraciones de manera contundente: «Haremos respetar la Democracia Revolucionaria, ningún acomplejado y criminal, preocupado por complacer los intereses de sus amos, podrá contra el pueblo de Hugo Chávez».