Zulianas BBC salió de perdedor al someter a Patriotas de Barinas en su feudo de Maracaibo

0

Stefany Ferrer, se convirtió en la mayor fuerza ofensiva del conjunto occidental que alcanzó su primer triunfo de la ronda eliminatoria. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Zulianas BBC se apoyó en sus pilares Stefany Ferrer y María Mora para tomar desquite de Patriotas de Barinas y alcanzar su primera victoria en el actual campeonato de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) luego de someter al conjunto llanero en duelo que tuvo como escenario el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Las acciones del compromiso resultaron de grandes alternativas de principio a fin ya que Zulianas BBC dio el primer golpe para dominar el primer cuarto de tiempo con score de 14 puntos por 8, sin embargo la respuesta de Patriotas no se hizo esperar y s acreditó el secundo cuarto 9-16, lo que originó que esta reacción les permitiera irse al descanso del primer tiempo con relativa ventaja de 23-24.

Al regreso del descanso de la primera mitad del compromiso las dueñas de casa mantuvieron el dominio sobre el tabloncillo para ganar el parcial 21-17 y dejar el camino abierto para su primer triunfo del torneo, ya que las de Barinas se anexó el último cuarto del encuentro pero no cambió el rumbo triunfal de Zulianas BBC que salieron de la oscuridad después de haber sucumbido en sus primeros juegos anteriores.  

Por las del Zulia, Stefany Ferrera marcó 17 puntos y brindó 6 asistencias y María Mora aportó 13 unidades y 6 rebotes; por las llaneras Ivonny Seijas logró 13 tantos y Lusneidy Parra 11. 

Ambos conjuntos cierran la tabla de posiciones de la Conferencia Centro-Occidental con 1 ganado y 5 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!