¡Mano dura! Desmantelan mafia que contrabandeaba gasolina hacia Colombia

0

La acción es resultado del despliegue del Plan Antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible. Fotos @TareckPSUV.

VEA / Yonaski Moreno

En coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue desmantelada una de las mafias del contrabando de gasolina. Tres (3) ciudadanos venezolanos fueron detenidos en el proceso, entre ellos un trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, identificado como Gerson Contreras Acuña.

La acción es resultado del despliegue de un Plan Antimafias, para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigiera resultados definitivos y ejemplarizantes en la lucha contra el contrabando de combustible, informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

A través de Twitter, El Aissami (@TareckPSUV) relató que Gerson Contreras Acuña, en su posición como conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia, y luego, “en complicidad con autoridades del gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”.

Detalló además que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, fueron encontrados más de 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

De acuerdo a nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el depósito estaba ubicado en el sector Las Pipas, autopista La Fría- Coloncito, en el estado Táchira. Tras la labor inteligencia de funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) se incautó en total 137 mil 500  litros de gasolina y gasoil que estaban distribuidos en dos gandolas de transporte de combustible, un vehículo tipo Sedan y cuatro portátiles.

“A propósito de las 3R, RESISTENCIA, RENACER y REVOLUCIONAR; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo. ¡Vamos con fuerza, a denunciar estas mafias! ¡VENCEREMOS!”, escribió el también vicepresidente sectorial para la Economía.

El  pasado sábado 15 de enero, el presidente de la República Nicolás Maduro exigió al vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, acabar con las mafias de la gasolina, para lo que pidió también el apoyo del titular del Ministerio Público en esta batalla.

«Son mafias nauseabundas. ¡Ya basta! Quiero resultados pronto, definitivos, ejemplarizantes», señaló el jefe de Estado durante la presentación de su Mensaje Anual del período 2021, ante la Asamblea Nacional.

En consecuencia, este lunes, 17 de enero, el Ministerio Público activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!