Ministerio Público abre investigación contra Juan Guaidó por caso Monómeros

0

El golpista expresó su respaldo hacia la intervención de la compañía venezolana y aseguró haber solicitado una auditoría externa de la empresa. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el golpista Juan Guaidó por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, por su relación en el caso de la empresa Monómeros, asaltada de manera flagrante por el gobierno colombiano.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter. Destacó que para este proceso fueron designados los fiscales nacionales 22 y 73.

Este martes 14 de septiembre Guaidó expresó su respaldo hacia la intervención de la compañía por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, y aseguró haber solicitado una auditoría externa de la empresa para que sea reestructurada su junta administrativa.

Venezuela denunció el pasado 7 de septiembre que la Superintendencia de Sociedades de Colombia asaltó de manera flagrante un activo del Estado venezolano como es el caso de la empresa Monómeros Colombo-Venezolano, S.A., propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

El pasado 23 de marzo Tarek William Saab anunció el inició de una investigación penal ante el secuestro en la banca internacional de más de 7 mil millones de dólares, promovido por el personaje de ultraderecha y golpista, Juan Guaidó. En dicha oportunidad el fiscal recordó que ya “se han abierto 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *