VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que arribaron al país un millón 600 mil dosis de la vacuna Abdala, provenientes de la República de Cuba, que se suman al Plan de Inmunización contra la COVID-19.

La información la ofreció el Mandatario durante el balance de la lucha contra la pandemia, añadiendo que el 70% de la población se encuentra vacunada, a pesar de la persecución financiera que ejerce Estados Unidos contra la nación.

En esa línea, el Jefe de Estado agradeció la solidaridad que Rusia, China, Turquía, la India y Cuba han dado a Venezuela para combatir el letal virus.

Asimismo, indicó que este lunes 8 de noviembre comenzará el Plan de Vacunación dirigido a niñas y niños mayores de 2 años, destacando que la meta es alcanzar, para finales de noviembre, el 80% de inmunizados.

Convocó al pueblo venezolano a mantener todas las medidas de bioseguridad y les invitó a ser participes de la vacunación masiva pues “la meta que hemos estimado, para el 31 de diciembre, es llegar al 90% de la población vacunada», puntualizó.

error: Este contenido está protegido !!