¡Solidaridad contra las llamas! Así se apagó el fuego en La Hoyada (Ver galería)

0

Comerciantes no abrieron en horas de la mañana en apoyo a quienes lo perdieron todo. Fotos Franklin Domínguez

VEA / William Characo

Solidaridad y trabajo en equipo fue lo que hizo posible detener las llamas que se suscitaron la noche del jueves 23 de mayo en el Mercado La Hoyada, ubicado en la avenida Bolívar, Caracas. Así lo relatan a Diario Vea trabajadores y trabajadoras de este espacio comercial.

Tras detallar que el incendio que inició en dos (2) locales, terminó afectando a 12, relataron que en horas de la mañana de este viernes varios de los locales ubicado en el espacio no subieron su santamaría, en solidaridad con quienes perdieron toda su mercancía.

“Cuando vimos que se estaban quemando los locales, como pudimos abrimos las Santamaría, le lanzamos polvo con las extintores; pero la candela seguía consumiendo los locales”. relata Leonel Ramírez, trabajador del mercado. Inmediatamente “quitamos la luz y agarramos agua y tierra para apagar el fuego y que no se pasara a otros locales”.

Nelly Marrugo, otra trabajadora del mercado, contó a este medio que en horas de la mañana “el resto de los locales se encuentran cerrados en solidaridad con los dueños de los 12 locales que lo perdieron todo”.

Altas pérdidas

El incendio en el ala oeste del mercado de La Hoyada consumió 12 locales de ropa dejando altas pérdidas a los pequeños comerciantes, describen trabajadores del lugar.

La señora Natacha García, quien es una de las cuatro (4) coordinadores que hay en dicho Centro Comercial, declaró a los medios de comunicación, que “el incendio se inició cerca de las siete de la noche de este jueves 23 de mayo”, cuando ya los locales comerciales se encontraban cerrados.

Natacha García.

«Aquí utilizamos más de 80 extintores» para combatir las llamas, dijo.

El incendio fue controlado cerca de las 2.00 de la mañana gracias al esfuerzo de los bomberos, trabajadores del mercado «y la solidaridad de los mercados que hacen vida en la Gran Caracas. Fue así que pudimos apagar las llamas».

Contó que cuando la directiva de otros mercados se enteraron de lo que sucedía en La Hoyada, también mandaron cisternas.

Manifestó que la División de Siniestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra investigando las causas del siniestro.

Dijo que la noche del jueves, los visitó el concejal Alexander Nebreda «en solidaridad con todos los que aquí trabajamos y nos ofreció su colaboración».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!