¡Acuña arremetió con 2 jonrones! Aumentó a 67 bases robadas: récord para venezolanos

0

Quedó a un vuelacerca de convertirse en el primer 40-60 y el quinto 40-40. Foto @LosBravos

VEA / Juan Cermeño

Ronald Acuña Jr. arremetió nuevamente con una ofensiva de tres (3) imparables en cinco (5) turnos, entre ellos dos (2) jonrones  (lleva 39) y “robó” una (1) base (67), acortando distancias hacia los 40 cuadrangulares y 70 almohadillas; al mismo tiempo elevó su promedio de bateo a .338, el segundo del torneo, apenas superado por el también venezolano Luis Arráez (Marlins de Miami) que acumula .354, en partido correspondiente a la jornada del beisbol de Grandes Ligas, jugado este martes 19 de septiembre, en la que Bravos de Atlanta venció a Filis de Filadelfia 9 carreras a 3.

Las 67 bases “robadas” del pelotero de La Sabana (estado La Guaira)  son récord para venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas, dejando atrás las 66 establecidas por Róger Cedeño en 1999, cuando consiguió esa cifra vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York. Aún Acuña puede seguir elevando la referencia en estos días, pues le restan varios juegos de la ronda regular.

Acuña quedó a un jonrón de los 40 y a tres (3) bases “estafadas” de las 70, cifras que hasta ahora nadie ha conseguido en la misma temporada. Además, con otro cuadrangular se convertiría en el quinto 40-40 (vuelacercas y “robos”), junto a José Canseco (1988), Barry Bond (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006). Igualmente pasaría a ser el primer 40-60.

Este martes Acuña se fue de 5-3; sus dos (2) jonrones los conectó, uno en el primer inning al primer lanzamiento del partido efectuado por el quisqueyano Cristopher Sánchez, y el segundo en el sexto, en ambos casos sin corredores en las almohadillas. Anotó tres (3) carreras, impulsó dos (2) y suma 100 en la temporada, incrementando a 205 su cifra de imparables, la más elevada en lo que va del torneo de Grandes Ligas.

Acuña igualmente tiene un récord para Bravos de 33 encuentros con jonrón en el primer turno del juego, de ellos tres (3) al primer lanzamiento.

Por su parte, el anaquense Orlando Arcia (SS) falló en sus tres (3) oportunidades con el bate, una de ellas por la vía de los strikes, ejecutó un (1) elevado de sacrificio e impulsó una (1) carrera, para contribuir al triunfo de Bravos de Atlanta.

Jonrón de William Contreras

Además de los dos (2) cuadrangulares de Ronald Acuña, otro criollo también logró vuelacerca en la jornada de este martes; William Contreras (C) que contribuyó a la victoria de Cerveceros de Milwaukee 7 carreras a 3 ante Cardenales de San Luis. William conectó de 4-1, su vuelacerca número 17, que sacó en el tercer episodio, solitario, recibió un (1) boleto, anotó dos (2) carreras, impulsó una (1) y fue ponchado en dos (2) ocasiones, Andruw Monasterio (2B) falló en sus tres (3) turnos, ejecutó un (1) elevado de sacrificio y produjo una (1) anotación.

Por Cardenales no estuvo en la alineación Willson Contreras, también receptor y hermano de William, quien en el choque que enfrentó a sus equipos el lunes anotó la única carrera del encuentro, con cuadrangular.

Más actuaciones de venezolanos

Miguel Cabrera bateó de 3-1, su hit 3.167, quedando solitario en el puesto 16 de todos los tiempos entre los peloteros con más imparables en el beisbol de Grandes Ligas, e igualando en sencillos (2.017) a Dave Winfield y a Max Carey, en el partido que Tigres de Detroit perdió 3 carreras a 2 ante Dodgers de Los Ángeles, por el que David Peralta (LF) ligó de 4-1, su doblete número 21 y produjo una (1) carrera; Miguel Rojas (SS) falló en sus tres (3) oportunidades con el madero, una (1) por la ruta del ponche, y Brusdar Graterol se encargó del montículo en el octavo tramo, transitando ese episodio sin imparables, boletos ni anotaciones.

Padres de San Diego blanqueó a Rockies 2 a 0 y estuvo a punto de propinarle juego sin hits ni carreras; en el montículo Blake Snell cubrió 7.0 tramos sin incogibles ni anotaciones, dio cuatro (4) boletos y ponchó a 10; le siguió el venezolano Robert Suárez, quien lanzó el octavo con dos (2) ponches, pero el cerrador Josh Hader (1-3), que ganó el encuentro, toleró los dos (2) sencillos que pudo conseguir el equipo de Colorado, conectados por Brendan Rodgers y Nolan Jones. Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) de 4-0 y dos ponches, Elías Díaz (C) 3-0 y boleto; por Padres, José Azócar (LF) no tuvo turno.

Reales derrotó 7 a 6 a Guardianes. Por el equipo de Kansas City, Maikel García (3B) de 5-3 y dos ponches; Edward Olivares (BD) de 3-2, sacó un pasaporte y marcó una rayita; Carlos Hernández apenas lanzó 0.1 tercio del séptimo tramo, le sonaron dos imparables, dio un boleto y le hicieron una carrera limpia. Por la novena de Cleveland, Andrés Giménez (2B) de 5-2, incluido su quinto triple, anotó una carrera, llevó otra a la goma y se ponchó en una ocasión; Gabriel Arias (SS) de 5-1, su doblete número 15, falló una ocasión por la vía de los strikes.

Eugenio Suárez (3B) golpeó su doblete número 25, único imparable en cinco ocasiones con el madero, anotó una carrera y se ponchó tres veces, mientras Eduard Bazardo cerró el encuentro en el montículo sin consecuencia, en el partido que el equipo de ambos, Marineros de Seattle, ganó 7 carreras a 2 a Atléticos de Oakland.

José Altuve (2B) consiguió dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su vigésimo doblete, logró un boleto y anotó una carrera, pero Astros de Houston perdió 9 a 5 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) golpeó de 5-2, con su doble número 38, anotó dos carreras y fue ponchado en dos oportunidades.

Osleivis Basabe (2B-3B) regresó a la alineación de Rayas conectando un imparable en tres turnos, su quinto doblete, recibió un boleto, anotó una carrera, llevó dos a la goma y fue ponchado en dos ocasiones, mientras que René Pinto (C) tuvo de 4-1, impulsó a dos compañeros hasta el plato y fue ponchado una vez, para contribuir a la victoria del equipo de Tampa Bay 6 carreras a 2 contra Ángeles de Los Ángeles.

Gabriel Moreno (C) falló en sus dos turnos, uno por la vía del ponche, pero anotó una carrera, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó otra, para la victoria de su equipo Cascabeles de Arizona 8 a 4 contra Gigantes de San Francisco, por el que Wilmer Flores (3B-1B) se fue de 3-1 con pasaporte, produjo una carrera, se ponchó una vez y a la defensiva cometió dos pecados (6), Thairo Estrada (2B) golpeó hit en su única ocasión y logró dos pasaportes.

Azulejos de Toronto sometió por paliza de 7 carreras a 1 a Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) sonó de 4-2, con su doblete número 27, impulsó una carrera y recibió un ponche, Oswald Peraza (3B) de 3-0, dos ponches y a la defensiva cometió su cuarto error, Oswaldo Cabera (LF) de 3-0.

Keibert Ruiz (BD) ligó de 4-1 con un ponche e Ildemaro Vargas (3B-2B) de 3-1, recibió una base por bolas y marcó una rayita, para el triunfo de Nacionales de Washington 4 carreras a 3 ante Medias Blancas de Chicago, por el que Elvis Andrus (2B) falló en sus cuatro oportunidades en la caja de bateo.

El venezolano Luis Arráez, líder bate del torneo de Grandes Ligas con .354 de promedio, no apareció en la alineación de Marlins de Miami que enfrentó y derrotó 4 carreras a 3 a Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) falló en sus cuatro turnos, dos por la ruta del ponche y Rafael Ortega (CE-BD) no tuvo oportunidades con el madero.

Mauricio Llovera trabajó en el montículo de Medias Rojas de Boston el sexto tramo, en el que le conectaron dos imparables, le hicieron dos carreras limpias, dio un boleto, ponchó a uno y se marchó sin decisión, aunque su equipo cayó contra Rangers de Texas 6 a 4. En partidos en los que no intervinieron venezolanos Mellizos de Minnesota superó a Rojos de Cincinnati 7 a 0, y Cachorros de Chicago 14 a 1 a Piratas de Pittsburgh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!