Acuña sumó cuarto cuadrangular y Eugenio Suárez completó remontada contra Bravos
Acuña sumó cuarto cuadrangular y Eugenio Suárez completó remontada contra Bravos.

VEA / Juan Cermeño
Willson Contreras (Cardenales) dejó en el terreno a Reales que tomó desquite en doble jornada con jonrones de Maikel García, Freddy Fermín y triunfo en el montículo para Ángel Zerpa. Foto @braves.
El venezolano Ronald Acuña Jr. (RF) sacó su cuarto jonrón de la temporada en un juego desafortunado para su equipo Bravos de Atlanta que llegó al noveno inning con una ventaja de 10 carreras a 4, pero en ese tramo se derrumbó el bullpen y Cascabeles de Arizona le dio vuelta al marcador con siete carreras para llevarse el triunfo por 11-10.
Para Acuña su batazo de vuelta completa fue el único imparable que pudo conectar en cuatro turnos, siendo retirado en una ocasión por la ruta del ponche y obtuvo una base por bolas, la pelota salió entre los jardines derecho y central con un recorrido de 388 pies (118,2 metros) que le dio ventaja a su equipo de 8-3.
La reacción de la artillería de Cascabeles en el noveno inning fue rematada por Eugenio Suárez (3B), quien conectó su decimotercer doblete para impulsar la carrera de igualar el encuentro, así como la de la diferencia y le puso cifras finales a la pizarra de 11-10, ese fue uno de dos imparables que logró en cuatro turnos, sacó un pasaporte, produjo dos carreras y en dos ocasiones fue retirado por la vía de los strikes.
Ildemaro Vargas (BE-BD) ingresó al encuentro como bateador emergente y logró un sencillo en tres intentos, marcó una rayita y produjo otra, José Herrera (C) también tuvo tres oportunidades con el bate, golpeó un indiscutible, sacó un pasaporte y anotó en una ocasión para respaldar el triunfo de Arizona.
Willson Contreras dejó en el terreno a Reales
La victoria de Cardenales de San Luis 6-5 sobre Reales de Kansas City, en diez inning, en el primer partido de una doble tanda en la que dividieron, tuvo un final emocionante con jugadores venezolanos como protagonistas.
Cumplidos los nueve innings estaban igualados a cuatro carreras, en el décimo Maikel García (3B) salió a correr en segunda (corredor automático o Regla Panamericana) y anotó para poner en ventaja a su equipo 5-4. En el cierre San Luis comenzó con Yhoel Pozo (BE-C) corriendo en la intermedia para terminar anotando la del empate apoyado por rodado de Masyn Winn, mientras que Willson Contreras (1B) soltó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Lars Nootbaar con la de dejar en el terreno a Kansas City 6-5.
Contreras terminó con dos imparables en cuatro turnos, incluido su duodécimo doblete, recibió un boleto, anotó e impulsó una carrera, Yohel Pozo falló su único intento, ejecutó un elevado de sacrificio, marcó una rayita y produjo otra, mientras Pedro Pagés (C) ligó un incogible en dos oportunidades con el bate.
Por Reales, Salvador Pérez (1B) tuvo cinco ocasiones ofensiva y sonó dos cohetes con su decimosexto doblete, pisando la goma en una ocasión; Maikel García (3B) falló sus cinco turnos y anotó una carrera, mientras Freddy Fermín (CE-C) no tuvo chance ofensivo.
García y Fermín jonronearon, Ángel Zerpa ganó
En el segundo encuentro de la doble tanda se impuso Reales 7 carreras a 5 contra Cardenales de San Luis con una toletería de quince imparables comandada por Maikel García (CF-3B), quien sacó su sexto cuadrangular de la temporada y agregó su decimoquinto doblete, Freddy Fermín (C) consiguió su segundo batazo de vuelta completa, Salvador Pérez aportó dos imparables y Ángel Zerpa (G, 3-0) se adjudicó su tercer triunfo en el montículo.
García logró su jonrón en el primer inning con un corredor en circulación para las dos primeras carreras del encuentro, mandó la pelota por el jardín derecho a 349 pies (106,3 metros) y terminó con tres turnos, dos imparables, cuadrangular y doblete, robó dos bases (13), anotó tres carreras e impulsó dos.
Fermín conectó su vuelacerca en el tercer tramo, solitario, por el bosque izquierdo y a 406 pies (123,7 metros), uno de dos imparable en tres turnos, recibió un boleto, anotó e impulsó una; Salvador Pérez (1B) dio dos hits en cinco intentos e impulsó dos carreras, mientras Ángel Zerpa se encargó de la lomita en el cuarto episodio y se mantuvo tres, apenas le dieron un hit, otorgó un boleto y propinó cuatro ponches para cargar con su tercer triunfo de la temporada.
Por Cardenales, Willson Contreras (1B) conectó dos imparables en cuatro intentos con su decimotercer doblete, marcó una rayita, produjo tres y en una ocasión fue retirado con ponche, Yohel Pozo (C) falló sus tres intentos, dos por la vía de los strikes y Pedro Pagés (C) no tuvo turno.
Más venezolanos:
Jesús Luzardo (P, 5-2) sufrió su segunda derrota en el partido que Azulejos de Toronto le ganó por 9-1 a Filis de Filadelfia, por el que el serpentinero abrió en el montículo y apenas se mantuvo 2.1 inngins en los que fue castigado con nueve incogibles, ocho carreras, dio dos boletos y propinó dos ponches. Su compañero Rafael Marchán (C) falló sus tres ocasiones con el madero.
José Altuve (BD) convirtió uno de sus cuatro intentos en sencillo, ejecutó un elevado de sacrificio y contribuyó con una carrera impulsada para la victoria de Astros de Houston 8-2 ante Piratas de Pittsburgh.
Luis Arráez (1B) dio un indiscutible en tres turnos y anotó una carrera en el partido que su equipo Padres de San Diego perdió por 3-2 contra Gigantes de San Francisco. El yaracuyano fue llevado al hospital por presentar molestia en una de sus rodillas, pero según lo señalado por el mánager Mike Shildt no es grave, pero habrá que esperar los resultados de los estudios.
Oswald Peraza (2B) tuvo cuatro oportunidades con el bate y logró dos hits en el triunfo de Yankees de Nueva York 4-0 ante Guardianes de Cleveland que apenas conectó tres sencillos y por el que Gabriel Arias (SS) falló sus tres intentos.
Francisco Álvarez (C) y Luisángel Acuña (SS) conectaron un hit en sus cinco turnos, pero el receptor salió en una ocasión por ponche, en la derrota de Mets de Nueva York 6-5 contra Dodgers de Los Ángeles, por el que Miguel Rojas (3B) falló sus tres ocasiones, recibió un boleto, marcó una rayita y le propinaron un ponche.
Gleyber Torres (2B) salió en blanco tras cuatro turnos, dos por la ruta del ponche y recibió un boleto en el partido que su equipo Tigres de Detroit perdió ante Medias Blancas de Chicago por 3-2.
Keibert Ruiz (C) no pudo conectar en cuatro intentos en el encuentro que su equipo Nacionales de Washington perdió por 7-1 contra Cachorros de Chicago.
Atléticos de Oakland derrotó por 14-3 a Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore 4-3 a Marineros de Seattle y Rayas de Tampa Bay 4-3 a Rangers de Texas en partidos de los que no tomaron parte peloteros venezolanos.