Águilas Cibaeñas propinó blanqueo y eliminó de toda opción clasificatoria a Caribes de Anzoátegui

El campéon de la liga dominicana se apoyó en la gran labor de su bullpen y doblete impulsor de Robel García para llevarse el triunfo.

Irving Guanipa Ojeda

Robel García descargó un doblete impulsor de dos carreras en la conclusión del séptimo inning para llevar a las Águilas Cibaeñas al triunfo 2 carreras por 0 sobre Caribes de Anzoátegui, que quedó eliminado de toda opción clasificatoria a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe, que se disputa en el Estadio Mariscal, de la ciudad de Mazatlán, México.

Esta fue la cuarta victoria de manera consecutiva que logra el campeón de la Liga de Beisbol Dominicana, gracias al gran trabajo desde la lomita del pítcher abridor Andy Otero, quien realizó una encomiable labor monticular durante 5 entradas y un tercio, en las que solamente permitió 5 imparables, concedió una base por bolas y ponchó a tres bateadores del conjunto venezolano, así como de los relevistas Luis Castillo, 1 tramo y un tercio, para un hit y un boleto; Darío Álvarez (ganador 1-0), un out y un boleto; José Díaz, 1.0 inning, un ponche, y cerró Fernando Abad, 1.0 entrada.

El juego inicialmente resultó un duelo de pitcheo entre los abridores, Williams Pérez (Caribes, 6.0 entradas, 2 hits y 6 ponches) y Andy Osorio.

Pero en el séptimo capítulo el relevista Loiger Padrón fue atacado duramente por los dominicanos cuando Junior Lake llegó a la inicial por infield hit; Ramón Torres negoció base por bolas y Robel García conectó doblete entre los jardines derecho y central para remolcar a los corredores Lake y Torres, con las carreras que resultarían suficientes para el triunfo de las Águilas, su cuarto en forma consecutivo, y el tercer revés de la novena de Venezuela.

La victoria desde la lomita fue para Darío Álvarez (1-0) y con la derrota cargó Loiger Padrón (0-1).

Los mejores bateadores por parte del conjunto de las Águilas fueron, Robel García de 3-2, con tuvey y dos empujadas, Ramón Torres de 2-1, con anotada y Junior Lake de 3-1, anotó una vez; por Caribes, Jesús Sucre de 3-2, Niuman Romero, de 3-1, Willians Astudillo, Alí Castillo y Oswaldo Arcia de 4-1.