Águilas y Navegantes intercambiaron lanzadores para la temporada 2021-2022

0

Yohan Pino pasó a formar parte de la nómina del club rapaz y Arcenio León del conjunto magallanero.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúan realizando intercambio de jugadores con la finalidad de reforzar sus filas para la venidera temporada del torneo liguero 2021-2022, y, en esta oportunidad, le tocó a las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes llegar a acuerdos con dos experimentados lanzadores.

La directiva del conjunto zuliano, que ya había propiciado un cambio de jugadores con los Leones del Caracas, al entregar al relevista Eduardo Paredes a cambio del jardinero Luis Alexander Basabe, anunció la adquisición del serpentinero derecho Yohan Pino, del conjunto magallanero, que recibió al también ex grandeliga Arcenio León, según lo dio a conocer el gerente general del club aguilucho, Luis Amaro, en reseña de la LVBP.

Yohan Pino, quien lanzó en las Grandes Ligas en 2014 con los Mellizos de Minnesota y al año siguiente con los Reales de Kansas City, ha permanecido en la liga venezolana durante 17 temporadas con un balance de 245 presentaciones sobre la lomita, con un total de 73 partidos como abridor, además de una buena cantidad de entradas como relevista. Registra récord de 46 victorias y 31 derrotas, con una efectividad de 3.40 carreras limpias permitidas.

Luis Amaro manifestó que Pino representa el abridor que estaban buscando, ya que tampoco tendrá ningún tipo de restricciones para jugar toda la temporada con el conjunto rapaz.

“Pino es un pítcher que nos puede ayudar desde el primer día. Una de las metas era buscar uno de sus características, pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel”, expresó el directivo zuliano.

Pino trabajó durante 23 entradas en la campaña 2020-2021 con Magallanes. En seis presentaciones como abridor dejó marca de 2-1, con 18 ponches propinados y siete bases por bolas otorgadas. En la 2019-2020 ganó el premio José de la Trinidad “Carrao” Bracho como el Pítcher de Año, luego de dejar marca de 5-0 y 2.11 de efectividad.

Amaro aprovechó la ocasión para agradecer a León por toda su entrega al equipo zuliano, “Agradecemos a Arcenio por todo lo que hizo por el equipo. Fue un jugador clave en el título que alcanzamos en la temporada 2016-2017. Pienso que el cambio de escenario podría ser bueno para él”, agregó.

Por su parte, Arcenio León participó en 11 campañas vistiendo la camiseta de las Águilas del Zulia, la última de ellas la accidentada temporada 2020-2021, en la que se ratificó como uno de los mejores cerradores de la liga. Su marca de 44 juegos salvados lo convirtieron en el cuarto mejor a la hora de salir a preservar la victoria y acreditarse el juego salvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!