¡Al descubierto! Denuncian en Convención Anticorrupción estrategias de EEUU para robar activos de Venezuela

0

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, expuso en Viena el andamiaje desarrollado junto con el golpista Juan Guaidó. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Ante la Convención Internacional  Anticorrupción y Recuperación de Activos de la ONU, celebrada en Viena, Austria, fueron denunciadas las estrategias ejecutadas desde el gobierno de Estados Unidos, EEUU, para apropiarse de manera ilegal de las empresas y activos venezolanos en el exterior.

Durante su intervención en el foro anticorrupción, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, expuso que en los últimos cinco (5) años la corrupción ha sido el principal obstáculo para que Venezuela obtenga un mayor crecimiento y desarrollo económico y social, debido “al andamiaje que desarrolló (Juan) Guaidó con el apoyo de algunos países en el mundo”.

Explicó que existe una triangulación entre exfuncionarios, exdiputados y funcionarios de la administración de EEUU para robar los activos de Venezuela. A ello se suma el bloqueo extremo y las medidas coercitivas unilaterales a las que es sometido el país, que interfieren con el desarrollo eficaz de acciones para luchar contra la corrupción al no permitir que la nación bolivariana utilice sus recursos financieros y presupuestarios en el abordaje de las medidas preventivas y punitivas asociadas a ese delito, reseña nota de prensa de la Contraloría General de la República.

Amoroso recordó que la recuperación de activos robados es un principio fundamental de la Convención de la ONU contra la corrupción y que el robo de  activos de otra nación “es un delito que no prescribe”.

Detalló que la recuperación de activos consiste en repatriar bienes procedentes de comportamientos corruptos y que se esconden en jurisdicciones extranjeras, “y eso estamos haciendo en Viena, presentar evidencias, informes y pruebas para que sean devueltos nuestro oro, las empresas y millones de dólares represados, robados, hurtados ilegalmente bajo la modalidad que tienen países como Estados Unidos de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!